Vistas de página en total

viernes, 2 de octubre de 2020

SEMANA (23) DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

 

CUARTO PERIODO

SEMANA DEL 13 DE OCTUBRE AL 16 DE OCTUBRE

·         Se debe tener en cuenta que a diario los niños practiquen la identificación de las letras del alfabeto con su respectivo sonido. (página 160 de nuestro libro guía)

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Es importante motivar el proceso lector de los niños por lo tanto se sugiere que la hora del cuento se realice en familia antes de dormir.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 30 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 30 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como tarjetas de números y cantidades elaboradas anteriormente elaboradas, loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

·         Es necesario colorear o decorar las actividades del libro guía y de los cuadernos.

SEMANA 23 (4)

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral.

Comunicación escrita.

LETRA k,w

https://www.youtube.com/watch?v=eKhc3OjT1Ck

 

 

 

 

 

1- Escucha al monosílabo, Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra (k) en tu cuaderno de español teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño.

2- Realiza juegos de Lectura de palabras y frases con la letra K , puedes introducir en una bolsa palabras y frases con las letra K, para leerlas al azar.

3- Lee y realiza las páginas  del libro guía 176 Y 177 Y 179.

4- Realiza Lectura comprensiva y dictado de palabras y frases con la letra (W) en tu cuaderno de español teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño.

5- juega a la adivinanza de palabras que inician con W.

adivina cuál de estas palabras no comienza como las otras: Walter, Juan, William, Camilo, Wilson, Isabel,Wilmer.

6- Realiza juegos de Lectura de palabras y frases con la letra W, puedes introducir en una bolsa palabras y frases con la letra W, para leerlas al azar.

7- Lee y realiza las páginas  193, 194 ,197 Y 198 del libro guía.

8- Escribe una adivinanza y luego juega con tu familia para que la adivinen.

9-    Investiga el nombre de tu alimento favorito en inglés y Realiza la página 231 del libro guía.

Entregar las evidencias el día 16 de octubre

 

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

Pensamiento numérico

Suma y resta

1-       Juega en familia a inventar situaciones de suma o resta donde tu analices y digas que operación corresponde según la situación planteada, ejemplo: compre 5 huevos y se me rompieron 2 ¿Qué operación debes hacer para saber cuántos te quedaron?

Tengo 8 colores y me regalaron 2 mas .¿cuantos tienes en total?

Realiza varios ejemplos.

2-       Realiza las  páginas 137, 138,139 del libro guía.

3-       Juguemos a la tienda planteando situaciones de suma o resta y resuélvelas verbalmente

4-       Realiza las  páginas 140,141 del libro guía.

5-       Representa 2 situaciones de suma y resta en tu cuaderno de matemáticas.

6-       Lanza diferentes cantidades de granos sobre la mesa e imagina cuantos hay y escribe el numero en un papel, luego cuenta los granos y escribe el numero al lado del anterior, comparando si estuviste cerca o lejos del resultado, realiza el ejercicio varias veces.

7-       Realiza las  páginas 142,143,144 del libro guía.

8-       Observa el video de mi barrio en familia, dialoga sobre lo visto y Realiza las  páginas 228,229 del libro guía.

Entregar las evidencias el día 16 de octubre

 

 

DATE:

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

CORPORAL

 

 

 

1- Jugar en familia al rey de buchibuchao.

Se tomaran de las manos y cantaran la ronda:

Amo a primo mi primo vecino

Amo a mi primo mi primo German.

El líder dice dice: Alto ahí

El grupo contesta: ¿Qué paso?

El rey da una orden diciendo el rey buchibuchao ordena.

El grupo contesta: que ordena su majestad

El rey dice: ejemplo: que todos se laven las manos etc., realizando muchos movimientos con el cuerpo (trotar,gatear, arrastrarse)

Entregar las evidencias el día 16 de octubre

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

ARTÍSTICA

expresión

 

ritmo

1-    Elabora con material reciclable instrumentos musicales  y canten en familia su canción preferida llevando el ritmo con los instrumentos.

Entregar las evidencias el día 16 de octubre

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

PERSONAL- SOCIAL

 

Reconocimiento y gratitud

 

Valorar el esfuerzo de los padres

https://www.youtube.com/watch?v=D7Z0Rabrmxs&ab_channel=VIDEOSCALEVYSOFIA

1.       Observar el video propuesto referente al tema del agradecimiento a los padres por todo lo que han hecho y hacen por nosotros, por todos los beneficios recibidos por parte de ellos

2.       Elaborar una tarjeta de gratitud a los papitos como un gesto de agradecimiento por todos los beneficios, sacrificios y esfuerzos que han hecho por ti.

Entregar las evidencias el día 16 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario