DATE 
 | 
  
DIMENSIÓN 
 | 
  
TEMAS 
 | 
  
SUBTEMAS 
 | 
  
BIBLIOGRAFÍA/ 
CIBERGRAFIA 
 | 
  
ACTIVIDADES
  PROPUESTAS 
 | 
  
SEGUIMIENTO Y
  EVALUACIÓN 
 | 
 
MARZO 
16-20 
 | 
  
COMUNICATIVA 
 | 
  
Comunicación oral. 
 | 
  
Colores secundarios 
 | 
  
 | 
  
Desarrollar la página de Colors del libro guía ubicado en
  la última parte del libro (Sección English) 
Mirar el video y pronunciar los colores. 
Realiza un friso de los colores primarios y los colores
  secundarios. 
Realizar mezclas con tempera para conseguir los colores
  secundarios. 
 | 
  
El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
  correo. 
 | 
 
Comunicación escrita. 
 | 
  
Vocales 
Consonantes M,P,S 
 | 
  
 | 
  
Realizar las páginas del libro guía: 161, 168, 173,
  185,195. 
Escuchar y aprender la canción. 
Realizar las páginas del libro guía:  
181,186,191,192. 
Observar los videos y practicar. 
 | 
  
El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
  correo. 
 | 
 ||
Comunicación No verbal. 
 | 
  
Lectura de imágenes. 
 | 
  
Observar las imágenes del cuento y contar a los demás de
  que se trataba la historia. 
Posteriormente realizar un dibujo sobre lo observado. 
 | 
  
El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
  correo. 
 | 
 |||
MARZO  
24-27 
 | 
  
COMUNICATIVA 
 | 
  
Comunicación oral. 
 | 
  
Comandos. 
 | 
  
 | 
  
Enseñar y practicar en 
  familia los comandos vistos. 
Incluyéndolos y usándolos en el vocabulario diario. 
Colorear y pronunciar los comandos del libro guía que
  aparecen en la parte de atrás de english con el título de Commands. 
 | 
  
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
  correo. 
 | 
 
Comunicación escrita. 
 | 
  
Escritura del nombre 
 | 
  
Practicar la escritura del nombre y apellido en el
  cuaderno. 
Desarrollar la página 217 del libro-guía. 
Escoger dos actividades del video y realízalas con tu
  nombre y apellido, para presentarlas a la profesora posteriormente. 
 | 
  
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
  correo. 
 | 
 |||
Comunicación No verbal. 
 | 
  
Estado de animo 
 | 
  
Colorear y pronunciar la página del libro guía que aparecen
  en la parte de atrás con el título de Feelings.  
Escuchar y aprender la canción. 
Jugar en familia a realizar mímicas de los estados de
  ánimo, adivinarlos y pronunciarlos en inglés. 
 | 
  
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
  correo. 
 | 
 |||
MARZO 
30 
ABRIL  
3 
 | 
  
COMUNICATIVA 
 | 
  
Comunicación oral. 
 | 
  
Preparación para el English Day 
 | 
  
Aprender la canción y practicar algunos pasos de baile. 
Realizar un antifaz en fomy de minion. 
 | 
  
El 3 de abril Enviar foto de antifaz y guardarlo para
  posterior presentación para English Day. 
 | 
 |
Comunicación escrita. 
 | 
  
Tamaños 
 | 
  
Colorear la página del libro guía donde aparece el título
  Big, médium, small. 
Unir con una línea el gato con su respectivo hilo de
  acuerdo al tamaño. 
Escuchar la canción y pronunciar los tamaños. 
 | 
  
El 3 de abril enviar foto de las actividades realizadas al
  correo. 
 | 
 |||
Formas literarias 
 | 
  
Adivinanzas 
Recetas 
Trabalenguas 
 | 
  
 | 
  
Realiza concursos grupales con adivinanzas. 
Comparte con tu familia buscando una receta divertida,
  realízala y disfrútala en familia. 
Aprende y juega a decir trabalenguas. 
 | 
  
El 3 de abril enviar foto de las actividades realizadas al
  correo. 
 | 
 
DIMENSIÓN COGNITIVA
DATE 
 | 
  
DIMENSIÓN 
 | 
  
TEMAS 
 | 
  
SUBTEMAS 
 | 
  
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA 
 | 
  
ACTIVIDADES PROPUESTAS 
 | 
  
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 
 | 
 
MARZO 
16-20 
 | 
  
COGNITIVA 
 | 
  
Pensamiento Matemático 
 | 
  
Sistema numérico del 0 al 12 (la docena) 
 | 
  
Libro guía páginas, de la 49a la 54 
 | 
  
Cuente con su hijo(a) varias
  colecciones de 12 elementos, EJ; Fichas de Abaco, huevos etc. 
Cuenta enumera lee y realiza el
  trazo correcto hasta el numero 12 realizando las tareas del libro guía. 
Representa en tu cuaderno  de matemáticas 2 docenas, una de frutas
  otra de animales, enumera y colorea. 
 | 
  
El 20 de marzo Enviar foto
  de la tarea del libro guia y de la actividad en el cuaderno de matematicas. 
 | 
 
Pensamiento Matemático 
 | 
  
Sistema numérico serie de números
  de 0 al 12 
 | 
  
Cuenta con tu hijo (a), de  1 en 1, en el Abaco, frijoles, palos de
  paletas hasta 12 elementos,   Luego
  cuenta de 2 en 2, pares de medias, zapatos, en el Abaco, etc. hasta 12
  elementos. 
En tu cuaderno de matemática cuenta
  y pega 12 stikers, y los enumeras uno a uno, de 0 a 12 y luego dibuja y
  colorea  6 pares de medias y las
  enumeras de 2 en 2, de 0 a 12 elementos. 
 | 
  
El 20 de marzo Enviar foto
  de la tarea del libro guia y de la actividad en el cuaderno de matematicas. 
 | 
 |||
Pensamiento Geométrico 
 | 
  
Figuras geométricas planas 
 | 
  
Lee y realiza las tareas del libro
  guía de English que se encuentra en la parte final de la guía que tiene como titulo Geometric shapes. 
 | 
  
El 20 de marzo Enviar foto de la tarea del libro
  guia. 
 | 
 |||
COGNITIVA 
 | 
  
Pensamiento científico 
 | 
  
Seres vivos e inertes 
 | 
  
Observa el video. 
- 
  Que observamos en el lugar. 
- 
  Como sabemos que algo tiene vida. 
- 
  Que necesita para seguir viviendo. 
- 
  Observamos las plantas, animales, personas y recordemos en que se
  parecen y en que se diferencian. 
- 
  Observamos lo inerte y decimos porque no tiene vida. 
 | 
  
El 20 de marzo Enviar foto de tu cuaderno donde  dibujas los seres vivos e inertes que
  observamos en esta experiencia ambiental. 
 | 
 ||
MARZO  
24-27 
 | 
  
COGNITIVA 
 | 
  
Pensamiento Matemático 
 | 
  
La suma de una Cifra 
 | 
  
Libro guía Pagina 108 a la 114. 
Suma junto con tu hijo colecciones
  de 0 a 10 elementos, donde a una cantidad le agrupas otra, con material como
  palos de paletas, dedos de las manos Abaco, etc. Ej. 
 | 
  
El 27 de marzo Enviar foto de las páginas solicitadas. 
 | 
 |
Pensamiento Matemático 
 | 
  
La 
  suma de una Cifra. 
 | 
  
Inventa junto con tu hijo (a)
  situaciones de suma, donde a una cantidad se le agrega otra agrupando las dos
  cantidades. Ej. Tu papa te da una moneda y yo otra, cuantas tienes?  Y así sucesivamente de 0 a 10 elementos.                                              
      1+1, 1+2, 1+3 etc. 
Libro guía de la página 115 a la
  122 
4 + 2 = 6 
 | 
  
El 27 de marzo Enviar foto de la tarea del cuaderno. 
 | 
 |||
Pensamiento científico 
 | 
  
Cambios biológicos en los seres
  bióticos 
 | 
  
En familia descubro los cambios
  biológicos de los seres bióticos, como nacer, crecer, reproducirse y morir en
  el trascurso del tiempo por medio de las siguientes actividades: la familia
  le cuenta y muestra a su hijo (a) fotos y videos del álbum familiar. 
Libro guía Páginas 218,219 y 233 
 | 
  
El 27 de marzo Enviar foto de la tarea. 
 | 
 |||
MARZO 
30 
ABRIL  
3 
 | 
  
COGNITIVA 
 | 
  
Sistema de Medidas 
 | 
  
La longitud 
 | 
  
Juega con tu hijo (a) a medir los
  muebles u objetos de la casa, con las manos, pies, y cordones. Ej. 
La puerta mide de ancho 
Juega a encontrar la lana más
  larga, Previamente se recortan 5 lanas de diferente tamaño, se revuelven y se
  juega a encontrar la más larga, comparando de a dos tamaños, luego las pegas
  en el cuaderno. 
Luego lee y realiza las tareas del libro guía  Pág., 149 y 150 
 | 
  
El 3 de abril Enviar foto de la tarea. 
 | 
 |
Pensamiento científico 
 | 
  
Compresión de los cambios físicos
  antes durante y después de un tiempo de los seres bióticos. 
 | 
  
Investigo en una biblioteca en casa
  o en una cercana a ella, los cambios físicos de los animales, el paso de
  cachorros, a adultos y a viejos. 
Ej. El toro, el león, siervo y la
  gallina etc.                                             
  Siembro un frijol en un vaso con agua y observo su germinación. 
 | 
  
El 3 de abril Enviar foto de la tarea. 
 | 
 
DIMENSIÓN CORPORAL
DATE: 
 | 
  
DIMENSIÓN 
 | 
  
TEMAS 
 | 
  
SUBTEMAS 
 | 
  
BIBLIOGRAFÍA/ 
CIBERGRAFIA 
 | 
  
ACTIVIDADES
  PROPUESTAS 
 | 
  
SEGUIMIENTO Y
  EVALUACIÓN 
 | 
 
MARZO 
16-20 
 | 
  
CORPORAL 
 | 
  
Esquema corporal 
Cuerpo 
 | 
  
Cambios 
Posiciones 
 | 
  
 | 
  
1.    Busca y recopila (álbum, collage, fotos etc) de un
  abuelo-a, desde que era pequeño-a hasta la actualidad. 
2.    Trabaja con tu hijo y repasa en inglés la
  pronunciación de la canción. 
 | 
  
En clases. 
 | 
 
MARZO  
24-27 
 | 
  
CORPORAL 
 | 
  
Hábitos 
 | 
  
Aseo y precaución 
 | 
  
Ver video:
   
Baile del
  corona virus con los súper héroes. 
 | 
  
 3. 
  Wash  your hands. 
 | 
  
Se
  evaluará en las rutinas diarias del colegio. 
 | 
 
MARZO 
30 
ABRIL  
3 
 | 
  
CORPORAL 
 | 
  
Cuerpo y
  movimiento 
 | 
  
Competencias
  y normas 
 | 
  
(#coronavirus#corona#virus) 
 Entrar:  
 | 
  
4.
  Practicar juegos de competencia y acatar las normas.  
 | 
  
Se evaluara
  en las rutinas diarias del colegio. 
 | 
 
DIMENSIÓN ARTÍSTICA
DATE 
 | 
  
DIMENSIÓN 
 | 
  
TEMAS 
 | 
  
SUBTEMAS 
 | 
  
BIBLIOGRAFÍA/ 
CIBERGRAFIA 
 | 
  
ACTIVIDADES
  PROPUESTAS 
 | 
  
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 
 | 
 
MARZO 
16-20 
 | 
  
ARTÍSTICA 
 | 
  
Creatividad 
 | 
  
Técnicas de artes plásticas:
  picado, rasgado, recortados; coloreado y modelado 
 | 
  
Recuerda
  las técnicas vistas, busca en internet una imagen  tamaño oficio y decora la guía con dichas técnicas. 
Transformándola
  en una verdadera obra de arte. Con ayuda de tu familia, Habla de este
  personaje… 
 | 
  
El 20 de marzo Enviar foto
  de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico. 
![]()  | 
 |
MARZO 
24-27 
 | 
  
ARTÍSTICA 
 | 
  
Expresión 
 | 
  
Compartir sentimientos. Experiencias,
  ideas y sensaciones. 
 | 
  
 Realiza un títere como expresión artística
  con material reciclado de personaje, cosas o animal que desee, para trasmitir
  y manifestar sus intereses. 
Puede
  ser  1 títere para cada miembro de la
  familia y arma una verdadera obra. 
 | 
  
El 27 de marzo Enviar foto
  de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico. 
 | 
 |
MARZO 
30 
ABRIL  
3 
 | 
  
ARTÍSTICA 
 | 
  
Técnica
  artística 
 | 
  
Coloreado 
 | 
  
Experimenta
  en una cartulina negra la aplicación de todos los colores libremente. 
 | 
  
El 3 de abril Enviar foto
  de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico. 
 | 
 |
Experiencia
  musical 
 | 
  
Dramatizada 
 | 
  
Ver videos
  en internet 
 | 
  
Aprende a
  emitir sonidos de animales y personas. 
En familia
  jueguen a imitar y adivinar el personaje. 
 | 
 
DIMENSIÓN PERSONAL - SOCIAL
DATE 
 | 
  
DIMENSIÓN 
 | 
  
TEMAS 
 | 
  
SUBTEMAS 
 | 
  
BIBLIOGRAFÍA/ 
CIBERGRAFIA 
 | 
  
ACTIVIDADES
  PROPUESTAS 
 | 
  
SEGUIMIENTO Y
  EVALUACIÓN 
 | 
 
MARZO 
16-20 
 | 
  
PERSONAL- SOCIAL 
 | 
  
Identidad 
 | 
  
Símbolos Patrios 
Símbolos del
  Colegio 
 | 
  
Escuchar y aprender los himnos. 
 | 
  
En Izadas de
  bandera y eventos institucionales. 
 | 
 |
MARZO  
24-27 
 | 
  
PERSONAL- SOCIAL 
 | 
  
Autonomía 
 | 
  
Seguimiento de
  normas e indicaciones 
 | 
  
Escuchar la canción
  y luego en familia dialogar sobre la importancia de escuchar y seguir las
  indicaciones que nos dan. 
Realiza un horario
  en un pliego de cartulina de las actividades diarias durante la semana donde
  los padres hacen seguimiento de los hábitos y normas para el cumplimiento de
  dichas actividades. 
 | 
  
El 27 de marzo
  enviar foto de dicho horario al correo o WhatsApp del director de grupo. 
 | 
 |
MARZO 
30 
ABRIL  
3 
 | 
  
PERSONAL- SOCIAL 
 | 
  
Convivencia 
 | 
  
Prácticas de buen trato a los demás. 
 | 
  
Escucha la canción y en un octavo de cartulina realiza un
  dibujo sobre el uso de las palabras mágicas. 
 | 
  
EL 3 de abril enviar foto de dicho  trabajo al correo o WhatsApp del director
  de grupo. 
 | 
 

El material otorgado para el desarrollo de nuestros hijos es optimo, felicito a la institución y a las docentes por tan excelente labor. Gracias por mantener al tanto de nuestros hijos.
ResponderEliminarLas actividades que se han dejado para los niños son del agrado y de la facilidad para ellos. Agradecemos por tan linda labor de los docentes y la institución que dedican este tiempo para ellos
ResponderEliminarGracias por el cronograma . ha ayudado a mi hija a interactuar con nuevas experiencias pedagógicas.
ResponderEliminar