Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2020

TRABAJO PARA DESARROLLAR

                                                                             DIMENSIÓN COMUNICATIVA:



DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MARZO
16-20
COMUNICATIVA
Comunicación oral.

Colores secundarios


Desarrollar la página de Colors del libro guía ubicado en la última parte del libro (Sección English)
Mirar el video y pronunciar los colores.
Realiza un friso de los colores primarios y los colores secundarios.
Realizar mezclas con tempera para conseguir los colores secundarios.
El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al correo.
Comunicación escrita.

Vocales
Consonantes M,P,S



Realizar las páginas del libro guía: 161, 168, 173, 185,195.
Escuchar y aprender la canción.
Realizar las páginas del libro guía:
181,186,191,192.
Observar los videos y practicar.



El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al correo.

Comunicación No verbal.
Lectura de imágenes.

Observar las imágenes del cuento y contar a los demás de que se trataba la historia.
Posteriormente realizar un dibujo sobre lo observado.
El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al correo.
MARZO
24-27
COMUNICATIVA
Comunicación oral.

Comandos.

Enseñar y practicar en  familia los comandos vistos.
Incluyéndolos y usándolos en el vocabulario diario.
Colorear y pronunciar los comandos del libro guía que aparecen en la parte de atrás de english con el título de Commands.
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al correo.
Comunicación escrita.

Escritura del nombre
Practicar la escritura del nombre y apellido en el cuaderno.
Desarrollar la página 217 del libro-guía.
Escoger dos actividades del video y realízalas con tu nombre y apellido, para presentarlas a la profesora posteriormente.
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al correo.
Comunicación No verbal.
Estado de animo
Colorear y pronunciar la página del libro guía que aparecen en la parte de atrás con el título de Feelings.
Escuchar y aprender la canción.
Jugar en familia a realizar mímicas de los estados de ánimo, adivinarlos y pronunciarlos en inglés.
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al correo.








MARZO
30
ABRIL
3
COMUNICATIVA
Comunicación oral.

Preparación para el English Day


Aprender la canción y practicar algunos pasos de baile.
Realizar un antifaz en fomy de minion.
El 3 de abril Enviar foto de antifaz y guardarlo para posterior presentación para English Day.
Comunicación escrita.

Tamaños
Colorear la página del libro guía donde aparece el título Big, médium, small.
Unir con una línea el gato con su respectivo hilo de acuerdo al tamaño.
Escuchar la canción y pronunciar los tamaños.

El 3 de abril enviar foto de las actividades realizadas al correo.
Formas literarias
Adivinanzas
Recetas
Trabalenguas



Realiza concursos grupales con adivinanzas.
Comparte con tu familia buscando una receta divertida, realízala y disfrútala en familia.
Aprende y juega a decir trabalenguas.
El 3 de abril enviar foto de las actividades realizadas al correo.



                                                                          DIMENSIÓN COGNITIVA




DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MARZO
16-20
COGNITIVA
Pensamiento Matemático
Sistema numérico del 0 al 12 (la docena)
Libro guía páginas, de la 49a la 54
Cuente con su hijo(a) varias colecciones de 12 elementos, EJ; Fichas de Abaco, huevos etc.
Cuenta enumera lee y realiza el trazo correcto hasta el numero 12 realizando las tareas del libro guía.
Representa en tu cuaderno  de matemáticas 2 docenas, una de frutas otra de animales, enumera y colorea.
El 20 de marzo Enviar foto de la tarea del libro guia y de la actividad en el cuaderno de matematicas.
Pensamiento Matemático
Sistema numérico serie de números de 0 al 12
Cuenta con tu hijo (a), de  1 en 1, en el Abaco, frijoles, palos de paletas hasta 12 elementos,   Luego cuenta de 2 en 2, pares de medias, zapatos, en el Abaco, etc. hasta 12 elementos.
En tu cuaderno de matemática cuenta y pega 12 stikers, y los enumeras uno a uno, de 0 a 12 y luego dibuja y colorea  6 pares de medias y las enumeras de 2 en 2, de 0 a 12 elementos.
El 20 de marzo Enviar foto de la tarea del libro guia y de la actividad en el cuaderno de matematicas.
Pensamiento Geométrico
Figuras geométricas planas
Lee y realiza las tareas del libro guía de English que se encuentra en la parte final de la guía que tiene como titulo Geometric shapes.


El 20 de marzo Enviar foto de la tarea del libro guia.

COGNITIVA
Pensamiento científico
Seres vivos e inertes
Observa el video.
-  Que observamos en el lugar.
-  Como sabemos que algo tiene vida.
-  Que necesita para seguir viviendo.
-  Observamos las plantas, animales, personas y recordemos en que se parecen y en que se diferencian.
-  Observamos lo inerte y decimos porque no tiene vida.
El 20 de marzo Enviar foto de tu cuaderno donde  dibujas los seres vivos e inertes que observamos en esta experiencia ambiental.
MARZO
24-27
COGNITIVA
Pensamiento Matemático
La suma de una Cifra
Libro guía Pagina 108 a la 114.
Suma junto con tu hijo colecciones de 0 a 10 elementos, donde a una cantidad le agrupas otra, con material como palos de paletas, dedos de las manos Abaco, etc. Ej.
         = 9, luego realiza las tareas de la guía.
El 27 de marzo Enviar foto de las páginas solicitadas.

Pensamiento Matemático
La  suma de una Cifra.
Inventa junto con tu hijo (a) situaciones de suma, donde a una cantidad se le agrega otra agrupando las dos cantidades. Ej. Tu papa te da una moneda y yo otra, cuantas tienes?  Y así sucesivamente de 0 a 10 elementos.                                                   1+1, 1+2, 1+3 etc.
Libro guía de la página 115 a la 122
En tu cuaderno de matemáticas representa cinco situaciones de la vida diaria resolviendo con la suma .Ej,
4 + 2 = 6
El 27 de marzo Enviar foto de la tarea del cuaderno.

Pensamiento científico
Cambios biológicos en los seres bióticos

En familia descubro los cambios biológicos de los seres bióticos, como nacer, crecer, reproducirse y morir en el trascurso del tiempo por medio de las siguientes actividades: la familia le cuenta y muestra a su hijo (a) fotos y videos del álbum familiar.
Libro guía Páginas 218,219 y 233
El 27 de marzo Enviar foto de la tarea.

MARZO
30
ABRIL
3

COGNITIVA




Sistema de Medidas
La longitud
Juega con tu hijo (a) a medir los muebles u objetos de la casa, con las manos, pies, y cordones. Ej.
La puerta mide de ancho
5 zapatos de niño y 3  de adulto.
Juega a encontrar la lana más larga, Previamente se recortan 5 lanas de diferente tamaño, se revuelven y se juega a encontrar la más larga, comparando de a dos tamaños, luego las pegas en el cuaderno.
Luego lee y realiza las tareas del libro guía  Pág., 149 y 150
El 3 de abril Enviar foto de la tarea.

Pensamiento científico
Compresión de los cambios físicos antes durante y después de un tiempo de los seres bióticos.


Investigo en una biblioteca en casa o en una cercana a ella, los cambios físicos de los animales, el paso de cachorros, a adultos y a viejos.
Ej. El toro, el león, siervo y la gallina etc.                                              Siembro un frijol en un vaso con agua y observo su germinación.
El 3 de abril Enviar foto de la tarea.





                                                                              DIMENSIÓN CORPORAL




DATE:
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MARZO
16-20

CORPORAL

Esquema corporal


Cuerpo

Cambios


Posiciones

1.    Busca y recopila (álbum, collage, fotos etc) de un abuelo-a, desde que era pequeño-a hasta la actualidad.

2.    Trabaja con tu hijo y repasa en inglés la pronunciación de la canción.



En clases.

MARZO
24-27
CORPORAL

Hábitos



Aseo y precaución
Ver video:

Baile del corona virus con los súper héroes.

 3.  Wash  your hands.



Se evaluará en las rutinas diarias del colegio.

MARZO
30
ABRIL
3
CORPORAL
Cuerpo y movimiento




Competencias y normas
(#coronavirus#corona#virus)
 Entrar:
4. Practicar juegos de competencia y acatar las normas.

Se evaluara en las rutinas diarias del colegio.



                                                                        DIMENSIÓN ARTÍSTICA




DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MARZO
16-20


ARTÍSTICA
Creatividad


Técnicas de artes plásticas: picado, rasgado, recortados; coloreado y modelado


Recuerda las técnicas vistas, busca en internet una imagen  tamaño oficio y decora la guía con dichas técnicas.
Transformándola en una verdadera obra de arte. Con ayuda de tu familia, Habla de este personaje…
El 20 de marzo Enviar foto de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico.
Resultado de imagen de caperucita roja para colorear
MARZO
24-27
ARTÍSTICA

Expresión



Compartir sentimientos. Experiencias, ideas y sensaciones.

 Realiza un títere como expresión artística con material reciclado de personaje, cosas o animal que desee, para trasmitir y manifestar sus intereses.
Puede ser  1 títere para cada miembro de la familia y arma una verdadera obra.
El 27 de marzo Enviar foto de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico.

  
MARZO
30
ABRIL
3

ARTÍSTICA

Técnica artística
Coloreado

Experimenta en una cartulina negra la aplicación de todos los colores libremente.

El 3 de abril Enviar foto de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico.



Experiencia musical
Dramatizada

Ver videos en internet
Aprende a emitir sonidos de animales y personas.
En familia jueguen a imitar y adivinar el personaje.


                                                             DIMENSIÓN PERSONAL - SOCIAL



DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MARZO
16-20
PERSONAL- SOCIAL
Identidad
Símbolos Patrios
Símbolos del Colegio
Escuchar y aprender los himnos.
En Izadas de bandera y eventos institucionales.
MARZO
24-27
PERSONAL- SOCIAL
Autonomía
Seguimiento de normas e indicaciones
Escuchar la canción y luego en familia dialogar sobre la importancia de escuchar y seguir las indicaciones que nos dan.
Realiza un horario en un pliego de cartulina de las actividades diarias durante la semana donde los padres hacen seguimiento de los hábitos y normas para el cumplimiento de dichas actividades.
El 27 de marzo enviar foto de dicho horario al correo o WhatsApp del director de grupo.
MARZO
30
ABRIL
3
PERSONAL- SOCIAL
Convivencia
Prácticas de buen trato a los demás.
Escucha la canción y en un octavo de cartulina realiza un dibujo sobre el uso de las palabras mágicas.
EL 3 de abril enviar foto de dicho  trabajo al correo o WhatsApp del director de grupo.




3 comentarios:

  1. El material otorgado para el desarrollo de nuestros hijos es optimo, felicito a la institución y a las docentes por tan excelente labor. Gracias por mantener al tanto de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. Sara Sofia Callejas Correa21 de marzo de 2020, 16:31

    Las actividades que se han dejado para los niños son del agrado y de la facilidad para ellos. Agradecemos por tan linda labor de los docentes y la institución que dedican este tiempo para ellos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el cronograma . ha ayudado a mi hija a interactuar con nuevas experiencias pedagógicas.

    ResponderEliminar