DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y
EVALUACIÓN
|
MARZO
16-20
|
COMUNICATIVA
|
Comunicación oral.
|
Colores secundarios
|
|
Desarrollar la página de Colors del libro guía ubicado en
la última parte del libro (Sección English)
Mirar el video y pronunciar los colores.
Realiza un friso de los colores primarios y los colores
secundarios.
Realizar mezclas con tempera para conseguir los colores
secundarios.
|
El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
correo.
|
Comunicación escrita.
|
Vocales
Consonantes M,P,S
|
|
Realizar las páginas del libro guía: 161, 168, 173,
185,195.
Escuchar y aprender la canción.
Realizar las páginas del libro guía:
181,186,191,192.
Observar los videos y practicar.
|
El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
correo.
|
||
Comunicación No verbal.
|
Lectura de imágenes.
|
Observar las imágenes del cuento y contar a los demás de
que se trataba la historia.
Posteriormente realizar un dibujo sobre lo observado.
|
El 20 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
correo.
|
|||
MARZO
24-27
|
COMUNICATIVA
|
Comunicación oral.
|
Comandos.
|
|
Enseñar y practicar en
familia los comandos vistos.
Incluyéndolos y usándolos en el vocabulario diario.
Colorear y pronunciar los comandos del libro guía que
aparecen en la parte de atrás de english con el título de Commands.
|
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
correo.
|
Comunicación escrita.
|
Escritura del nombre
|
Practicar la escritura del nombre y apellido en el
cuaderno.
Desarrollar la página 217 del libro-guía.
Escoger dos actividades del video y realízalas con tu
nombre y apellido, para presentarlas a la profesora posteriormente.
|
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
correo.
|
|||
Comunicación No verbal.
|
Estado de animo
|
Colorear y pronunciar la página del libro guía que aparecen
en la parte de atrás con el título de Feelings.
Escuchar y aprender la canción.
Jugar en familia a realizar mímicas de los estados de
ánimo, adivinarlos y pronunciarlos en inglés.
|
El 27 de marzo enviar foto de las actividades realizadas al
correo.
|
|||
MARZO
30
ABRIL
3
|
COMUNICATIVA
|
Comunicación oral.
|
Preparación para el English Day
|
Aprender la canción y practicar algunos pasos de baile.
Realizar un antifaz en fomy de minion.
|
El 3 de abril Enviar foto de antifaz y guardarlo para
posterior presentación para English Day.
|
|
Comunicación escrita.
|
Tamaños
|
Colorear la página del libro guía donde aparece el título
Big, médium, small.
Unir con una línea el gato con su respectivo hilo de
acuerdo al tamaño.
Escuchar la canción y pronunciar los tamaños.
|
El 3 de abril enviar foto de las actividades realizadas al
correo.
|
|||
Formas literarias
|
Adivinanzas
Recetas
Trabalenguas
|
|
Realiza concursos grupales con adivinanzas.
Comparte con tu familia buscando una receta divertida,
realízala y disfrútala en familia.
Aprende y juega a decir trabalenguas.
|
El 3 de abril enviar foto de las actividades realizadas al
correo.
|
DIMENSIÓN COGNITIVA
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
MARZO
16-20
|
COGNITIVA
|
Pensamiento Matemático
|
Sistema numérico del 0 al 12 (la docena)
|
Libro guía páginas, de la 49a la 54
|
Cuente con su hijo(a) varias
colecciones de 12 elementos, EJ; Fichas de Abaco, huevos etc.
Cuenta enumera lee y realiza el
trazo correcto hasta el numero 12 realizando las tareas del libro guía.
Representa en tu cuaderno de matemáticas 2 docenas, una de frutas
otra de animales, enumera y colorea.
|
El 20 de marzo Enviar foto
de la tarea del libro guia y de la actividad en el cuaderno de matematicas.
|
Pensamiento Matemático
|
Sistema numérico serie de números
de 0 al 12
|
Cuenta con tu hijo (a), de 1 en 1, en el Abaco, frijoles, palos de
paletas hasta 12 elementos, Luego
cuenta de 2 en 2, pares de medias, zapatos, en el Abaco, etc. hasta 12
elementos.
En tu cuaderno de matemática cuenta
y pega 12 stikers, y los enumeras uno a uno, de 0 a 12 y luego dibuja y
colorea 6 pares de medias y las
enumeras de 2 en 2, de 0 a 12 elementos.
|
El 20 de marzo Enviar foto
de la tarea del libro guia y de la actividad en el cuaderno de matematicas.
|
|||
Pensamiento Geométrico
|
Figuras geométricas planas
|
Lee y realiza las tareas del libro
guía de English que se encuentra en la parte final de la guía que tiene como titulo Geometric shapes.
|
El 20 de marzo Enviar foto de la tarea del libro
guia.
|
|||
COGNITIVA
|
Pensamiento científico
|
Seres vivos e inertes
|
Observa el video.
-
Que observamos en el lugar.
-
Como sabemos que algo tiene vida.
-
Que necesita para seguir viviendo.
-
Observamos las plantas, animales, personas y recordemos en que se
parecen y en que se diferencian.
-
Observamos lo inerte y decimos porque no tiene vida.
|
El 20 de marzo Enviar foto de tu cuaderno donde dibujas los seres vivos e inertes que
observamos en esta experiencia ambiental.
|
||
MARZO
24-27
|
COGNITIVA
|
Pensamiento Matemático
|
La suma de una Cifra
|
Libro guía Pagina 108 a la 114.
Suma junto con tu hijo colecciones
de 0 a 10 elementos, donde a una cantidad le agrupas otra, con material como
palos de paletas, dedos de las manos Abaco, etc. Ej.
![]() |
El 27 de marzo Enviar foto de las páginas solicitadas.
|
|
Pensamiento Matemático
|
La
suma de una Cifra.
|
Inventa junto con tu hijo (a)
situaciones de suma, donde a una cantidad se le agrega otra agrupando las dos
cantidades. Ej. Tu papa te da una moneda y yo otra, cuantas tienes? Y así sucesivamente de 0 a 10 elementos.
1+1, 1+2, 1+3 etc.
Libro guía de la página 115 a la
122
![]()
4 + 2 = 6
|
El 27 de marzo Enviar foto de la tarea del cuaderno.
|
|||
Pensamiento científico
|
Cambios biológicos en los seres
bióticos
|
En familia descubro los cambios
biológicos de los seres bióticos, como nacer, crecer, reproducirse y morir en
el trascurso del tiempo por medio de las siguientes actividades: la familia
le cuenta y muestra a su hijo (a) fotos y videos del álbum familiar.
Libro guía Páginas 218,219 y 233
|
El 27 de marzo Enviar foto de la tarea.
|
|||
MARZO
30
ABRIL
3
|
COGNITIVA
|
Sistema de Medidas
|
La longitud
|
Juega con tu hijo (a) a medir los
muebles u objetos de la casa, con las manos, pies, y cordones. Ej.
La puerta mide de ancho
![]()
Juega a encontrar la lana más
larga, Previamente se recortan 5 lanas de diferente tamaño, se revuelven y se
juega a encontrar la más larga, comparando de a dos tamaños, luego las pegas
en el cuaderno.
Luego lee y realiza las tareas del libro guía Pág., 149 y 150
|
El 3 de abril Enviar foto de la tarea.
|
|
Pensamiento científico
|
Compresión de los cambios físicos
antes durante y después de un tiempo de los seres bióticos.
|
Investigo en una biblioteca en casa
o en una cercana a ella, los cambios físicos de los animales, el paso de
cachorros, a adultos y a viejos.
Ej. El toro, el león, siervo y la
gallina etc.
Siembro un frijol en un vaso con agua y observo su germinación.
|
El 3 de abril Enviar foto de la tarea.
|
DIMENSIÓN CORPORAL
DATE:
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y
EVALUACIÓN
|
MARZO
16-20
|
CORPORAL
|
Esquema corporal
Cuerpo
|
Cambios
Posiciones
|
|
1. Busca y recopila (álbum, collage, fotos etc) de un
abuelo-a, desde que era pequeño-a hasta la actualidad.
2. Trabaja con tu hijo y repasa en inglés la
pronunciación de la canción.
|
En clases.
|
MARZO
24-27
|
CORPORAL
|
Hábitos
|
Aseo y precaución
|
Ver video:
Baile del
corona virus con los súper héroes.
|
3.
Wash your hands.
|
Se
evaluará en las rutinas diarias del colegio.
|
MARZO
30
ABRIL
3
|
CORPORAL
|
Cuerpo y
movimiento
|
Competencias
y normas
|
(#coronavirus#corona#virus)
Entrar:
|
4.
Practicar juegos de competencia y acatar las normas.
|
Se evaluara
en las rutinas diarias del colegio.
|
DIMENSIÓN ARTÍSTICA
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
MARZO
16-20
|
ARTÍSTICA
|
Creatividad
|
Técnicas de artes plásticas:
picado, rasgado, recortados; coloreado y modelado
|
Recuerda
las técnicas vistas, busca en internet una imagen tamaño oficio y decora la guía con dichas técnicas.
Transformándola
en una verdadera obra de arte. Con ayuda de tu familia, Habla de este
personaje…
|
El 20 de marzo Enviar foto
de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico.
![]() |
|
MARZO
24-27
|
ARTÍSTICA
|
Expresión
|
Compartir sentimientos. Experiencias,
ideas y sensaciones.
|
Realiza un títere como expresión artística
con material reciclado de personaje, cosas o animal que desee, para trasmitir
y manifestar sus intereses.
Puede
ser 1 títere para cada miembro de la
familia y arma una verdadera obra.
|
El 27 de marzo Enviar foto
de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico.
|
|
MARZO
30
ABRIL
3
|
ARTÍSTICA
|
Técnica
artística
|
Coloreado
|
Experimenta
en una cartulina negra la aplicación de todos los colores libremente.
|
El 3 de abril Enviar foto
de la obra y guardarlo para presentarlo posteriormente en fisico.
|
|
Experiencia
musical
|
Dramatizada
|
Ver videos
en internet
|
Aprende a
emitir sonidos de animales y personas.
En familia
jueguen a imitar y adivinar el personaje.
|
DIMENSIÓN PERSONAL - SOCIAL
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y
EVALUACIÓN
|
MARZO
16-20
|
PERSONAL- SOCIAL
|
Identidad
|
Símbolos Patrios
Símbolos del
Colegio
|
Escuchar y aprender los himnos.
|
En Izadas de
bandera y eventos institucionales.
|
|
MARZO
24-27
|
PERSONAL- SOCIAL
|
Autonomía
|
Seguimiento de
normas e indicaciones
|
Escuchar la canción
y luego en familia dialogar sobre la importancia de escuchar y seguir las
indicaciones que nos dan.
Realiza un horario
en un pliego de cartulina de las actividades diarias durante la semana donde
los padres hacen seguimiento de los hábitos y normas para el cumplimiento de
dichas actividades.
|
El 27 de marzo
enviar foto de dicho horario al correo o WhatsApp del director de grupo.
|
|
MARZO
30
ABRIL
3
|
PERSONAL- SOCIAL
|
Convivencia
|
Prácticas de buen trato a los demás.
|
Escucha la canción y en un octavo de cartulina realiza un
dibujo sobre el uso de las palabras mágicas.
|
EL 3 de abril enviar foto de dicho trabajo al correo o WhatsApp del director
de grupo.
|
El material otorgado para el desarrollo de nuestros hijos es optimo, felicito a la institución y a las docentes por tan excelente labor. Gracias por mantener al tanto de nuestros hijos.
ResponderEliminarLas actividades que se han dejado para los niños son del agrado y de la facilidad para ellos. Agradecemos por tan linda labor de los docentes y la institución que dedican este tiempo para ellos
ResponderEliminarGracias por el cronograma . ha ayudado a mi hija a interactuar con nuevas experiencias pedagógicas.
ResponderEliminar