SEMANA 9° |
||||||
SEMANA DEL 18
DE MAYO AL 22 DE MAYO |
||||||
PAPITOS PARA TENER EN CUENTA: Crear autonomía y responsabilidad en los niños
brindándoles el material, la explicación y orientación permitiendo que los niños realicen de manera individual
e independiente su tarea y en el tiempo establecido. |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
SEMANA DEL
18 DE MAYO AL 22 DE MAYO |
COMUNICATIVA |
Comunicación oral y escrita. |
Letra
D. |
1.
Juguemos Stop diciendo Nombre, animal, cosa,
color, que inicien con la letra D. 2.
Posteriormente se realizara el reconocimiento
del nombre, sonido y trazo correcto de la letra D en el libro guía en la
página 166. 3.
Por ultimo escribirán en el cuaderno las
combinaciones ad, ed, id, od, ud da, de,
di, do, du. 4. Practicar
lectura y dictado de frases con la letra
D escribiéndolas y realizándolas en el cuaderno con sus respectivos
dibujos. |
Enviar evidencias el día 22 de mayo. |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
SEMANA DEL
18 DE MAYO AL 22 DE MAYO |
COGNITIVA |
Pensamiento matemático |
Sistema numérico serie de números
de 0 al 12 |
|
1. Juguemos
a las matemáticas con material didáctico: 2. Con
las 24 tarjetas elaboradas en papel con los números de 0 a 12 añade 2 más con
los signos de la suma el mas (+) y el igual (=). 3. Juega
a sumar las cantidades y luego solo suma los números poniéndole los signos
correspondientes. 4. Juega
a la tienda: Organizar en el rincón de juego dramático la tienda con empaques
de mercado y elabora monedas o billetes en papel o cartulina con valor de 1
peso, 2 pesos hasta 12 pesos, juega a comprar de a dos cosas sumando primero
con los dedos su valor y pagando con dichas monedas o billetes. |
Enviar
evidencias el día 22 de mayo. |
|
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
SEMANA DEL
18 DE MAYO AL 22 DE MAYO |
CORPORAL |
Esquema
corporal. Cuerpo. |
YOGA PARA
NIÑOS |
1-
Dispondremos un espacio para realizar los ejercicios,
utilizaremos ropita cómoda y tendremos a la mano agua para hidratarnos. 2-
Observa el video y sigue las indicaciones. 3-
Relajateeeeeee. |
Enviar evidencias el día 22 de mayo. |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
SEMANA DEL
18 DE MAYO AL 22 DE MAYO |
PERSONAL- SOCIAL Y ARTÍSTICA |
Autoestima |
|
|
1-
Juguemos a los detectives ¡Te
invitamos a que con los elementos que cuentes en casa puedas crear un disfraz
de detective (una cachucha, sombrero, abrigo largo, con el tubo del rollo de
papel higiénico, podrás crear una lupa o mini binocular) 2-
El niño junto con su familia realizara recorrido
por su casa donde identificarán los objetos que generan mayor
accidentabilidad (cuchillos, fósforos, ventanas abiertas no seguras, toma
eléctrica, estar cerca a la estufa, elementos tóxicos). 3-
Señala cada uno de ellos con un trozo de
papel color rojo (puedes tomar hojas de cuaderno o papel reciclable y lo
pintas con colores o pinturas etc) 4-
Una vez se hayan identificado los lugares y
objetos de riesgo, el niño junto con su familia hará una creación artística
(mapa, dibujo de cada uno de los elementos o lugares de riesgo etc) en donde
se represente la experiencia vivida como detective del riesgo. |
Enviar evidencias el día 22 de mayo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario