SEMANA 8°
|
||||||
SEMANA DEL 11
DE MAYO AL 15 DE MAYO
|
||||||
PAPITOS PARA TENER EN CUENTA:
Crear autonomía y responsabilidad en los niños
brindándoles el material, la explicación y orientación permitiendo que los niños realicen de manera individual
e independiente su tarea y en el tiempo establecido.
|
||||||
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL
11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
|
COMUNICATIVA
|
Comunicación oral y escrita
|
LETRA
L
|
1-
Juguemos en
familias el juego de buscar objetos de nuestro hogar que inicien con la letra
L. (lámpara, lechuga, lápiz, leche, etc)
Allí
los participantes irán nombrando palabras que inicien con dicha letra.
2-
Posteriormente
se realizara el reconocimiento del nombre, sonido y trazo correcto de la
letra L en el libro guía en la página 178.
3-
También escribirán
en el cuaderno las combinaciones al, el, il, ol, ul, la, le, li, lo, lu.
4-
Practicar
lectura y dictado de frases con la letra
L escribiéndolas y realizándolas en el cuaderno con sus respectivos
dibujos.
|
Enviar el trabajo realizado al correo el día 15 de
mayo.
|
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL
11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
|
COGNITIVA
|
Pensamiento matemático
|
Correspondencia de número y
cantidad.
|
|
1-
Juguemos a las matemáticas con material didáctico:
Elaboraremos tarjetas de papel con
los números de 0 a 12 y aparte las tarjetas con los dibujos de las
cantidades.
Para hacer las tarjetas utilizaremos 6 hojas, que
doblaremos en 4y las recortaremos de manera que salgan 24 fichas.
12 de los números y 12
representando las cantidades con dibujos.
Se mezclan y se juega a encontrar
cada número con la tarjeta de dibujo que le corresponde.
(los dibujos pueden ser frutas,
puntos, círculos, lo que cada uno quiera representar)
|
Enviar el trabajo realizado al correo el día 15 de
mayo.
|
Pensamiento matemático
|
Mayor que, menor que, igual.
|
|
2-
Utilizando las tarjetas anteriores añade 2 más con los signos mayor que
e igual y juega a comparar números y cantidades, colocando el signo correspondiente.
|
Enviar el trabajo realizado al correo el día 15 de
mayo.
|
||
Pensamiento matemático
|
|
|
3-
Realiza las páginas 98 y 99 de tu libro guía.
|
Enviar el trabajo realizado al correo el día 15 de
mayo.
|
||
|
|
Funciones del cuerpo
|
Los sentidos
|
|
4-
Realiza el juego de Lázaro que consiste en hacer parejas y allí uno
guía al otro que tendrá los ojos vendados.
Luego cambian de roles.
Terminado el juego se realizará una reflexión sobre el
cuidado y la importancia del sentido de la vista.
5-
Realizar la página 220 del libro guía.
|
Enviar el trabajo realizado al correo el día 15 de
mayo.
|
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL
11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
|
CORPORAL
|
Autonomía
|
Protección
para evitar el contagio de virus y bacterias
|
Lavar
las manos teniendo en cuenta los pasos a seguir para hacerlo correctamente.
|
Lavar
las manos adecuadamente por lo menos 3 veces al día
|
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL
11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
|
ARTÍSTICA
|
EXPRESION
|
DIA DEL PROFESOR
|
El 15 de
mayo se celebra el día del Profesor.
Diseña en
una hoja o cartulina una tarjeta para tu profesora de manera creativa y
expresa lo que tú quieras.
No olvides
dibujar a tu profe y ponerle muchos colores
|
Envíale tu tarjeta a tu profe AMALIA,MARICEL O
PILY.
Enviar
el trabajo realizado al correo el día 15 de mayo.
|
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL
11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
|
PERSONAL- SOCIAL
|
Sentido
de pertenencia hacia el colegio
|
Identificar
los símbolos del colegio (Bandera y escudo)
|
1-
En una
hoja tamaño carta o 1/8 de cartulina dibujar la bandera del colegio.
![]() |
Enviar
el trabajo realizado al correo el día 15 de mayo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario