SEMANA DEL 4
DE MAYO AL 8 DE MAYO
|
||||||
PAPITOS PARA TENER EN CUENTA:
Crear autonomía y responsabilidad en los niños
brindándoles el material, la explicación y orientación permitiendo que los niños realicen de manera individual
e independiente su tarea y en el tiempo establecido.
|
||||||
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL 4
DE MAYO AL 8 DE MAYO
|
COMUNICATIVA
|
Comunicación oral y escrita
|
Letra
N
|
1-
Juguemos en
familias el juego de la Habana viene un barco cargado de palabras con la
letra N.
Allí
los participantes irán nombrando palabras que inicien con dicha letra.
2-
Posteriormente se
realizara el reconocimiento del nombre, sonido y trazo correcto de la letra N
en el libro guía en la página 182.
3-
Por ultimo escribirán
en el cuaderno las combinaciones an, en, in, on, un, na, ne, ni, no, un.
4-
Realizar el
juego del reconocimiento de palabras con la N del libro guía de la página 183,
luego lee comprensivamente otras palabras con N y las escribes en dictado con
su respectivo dibujo en el cuaderno.
5-
Practicar
lectura y dictado de frases con la letra N escribiéndolas y realizándolas en el
cuaderno con sus respectivos dibujos.
|
Enviar evidencias el día 8 de mayo.
|
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL 4
DE MAYO AL 8 DE MAYO
|
COGNITIVA
|
Pensamiento matemático
|
Figuras geométricas planas
|
|
1- Dibuja, colorea y recorta las figuras geométricas
planas, mézclalas en una caja o bolsa y saca una figura al azar.
Al sacar circulo: se acuestan
Cuadrado: en cuatro patas
Triangulo: sentado.
Rectángulo: saltando
Repetir el ejercicio varias veces
sin equivocarse.
En caso de equivocarse deben pagar
penitencia.
|
Enviar evidencias el día 8 de mayo.
|
Pensamiento matemático
|
Serie numérica de 1 a 12
|
|
2- Cantar la Gallina Josefina puso un
huevo en la cocina, puso 1, puso 2, puso 3 y así sucesivamente hasta 12 hasta
que se acabe el aire.
3- Escribir en casa una golosa y
realizar el trazo correcto de los números de 0 a 12 y jugar en ella.
|
Enviar evidencias el día 8 de mayo.
|
||
Pensamiento matemático
|
|
|
4- Busca figuras grandes del cuerpo
humano e indica sus partes, luego dóblala en 8 o 10 partes y luego recorta, arma y desarma
varias veces la figura como un rompecabezas.
|
Enviar evidencias el día 8 de mayo.
|
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL 4
DE MAYO AL 8 DE MAYO
|
CORPORAL
|
Esquema
corporal. Cuerpo.
|
English
day
|
1- Nos reuniremos en familia y seguiremos
los pasos que el video nos va mostrando.
2- Allí podemos tomar pasos para
nuestra coreografía.
3- El propósito principal de esta
actividad es divertirse, reírse y compartir.
|
Enviar evidencias el día 8 de mayo.
|
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL 4
DE MAYO AL 8 DE MAYO
|
ARTÍSTICA
|
Creatividad
|
Representación grafica
|
|
1- Realiza un dibujo de tu colegio sin
olvidar poner detalles como el nombre y el escudo, también incluye a tus
compañeros y nómbralos.
|
Enviar evidencias el día 8 de mayo.
|
DATE
|
DIMENSIÓN
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
|
SEMANA DEL 4
DE MAYO AL 8 DE MAYO
|
PERSONAL- SOCIAL
|
identidad
|
Sentido de pertenencia
|
![]() |
1- Observar el escudo
impreso en el saco de la sudadera o uniforme de diario, las formas de las
letras, los colores que lo identifican.
2-
En 1/8 de cartulina representar el escudo del
colegio con sus respectivos colores.
|
Enviar evidencias el día 8 de mayo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario