Vistas de página en total

domingo, 26 de abril de 2020

TRABAJO PARA DESARROLLAR EN LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

SEMANA  DEL 27  DE ABRIL  AL 30 DE ABRIL
PAPITOS PARA TENER EN CUENTA:
Crear autonomía y responsabilidad en los niños brindándoles el material, la explicación y orientación permitiendo  que los niños realicen de manera individual e independiente su tarea y en el tiempo establecido.

DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN



SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL


COMUNICATIVA
Comunicación oral.
Lenguaje expresivo y receptivo
Lectura en familia
Cuento Ahora no Bernardo” del autor David Mckee,
1.       Hacer lectura del cuento en el nicho o rincón de literatura.
2.       Generar reflexión con familia con preguntas como. ¿Cómo te sientes desde que estamos más tiempo en casa? ¿Cómo te sentiste con el juego anterior? ¿Cómo te sientes cuando jugamos juntos? ¿Qué crees que tengo que mejorar para que estemos más tranquilos y felices en casa? ¿crees que siempre atiendes las normas de la casa? Me gustaría que trabajáramos juntos para compartir las actividades de la casa ¿Qué opinas? ¿Cómo lo podemos hacer?
3.       Establecer acuerdos (papa, mama y/o cuidador) para fortalecer las rutinas y convivencia en casa.
El 30 de abril enviar foto del rincón de lectura con este cuento y las reflexiones a las que llegaron de acuerdo con las preguntas.




DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

SEMANA  DEL 27  DE ABRIL  AL 30 DE ABRIL


COGNITIVA




Pensamiento matemático

Menor Que

1-        Juega a organizar de menor a mayor las cantidades de 0 a 12 con los elementos que tengas en casa (frijol, lentejas, ábaco)
·           Realizar la página 97 del libro guía.
El 30 de abril enviar foto de las actividades desarrolladas.
Contexto Social.
Oficios
1-       Observa el video sobre oficios y profesiones y dialoga en familia sobre la importancia de cada uno de ellos (Día del trabajo)
2-       Dialoga en familia sobre las actividades que te gustan hacer y lo que te gustaría ser cuando seas grande.
3-       Realiza las paginas 230,234     
El 30 de abril enviar foto de las actividades desarrolladas.


DATE:
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL
CORPORAL
Fortalecimiento de las habilidades motoras gruesas

Coordinación
Atención

Ejemplo del juego de obstáculos.
1.       Ubicar un espacio amplio en la casa para realizar un juego de obstáculos.
·       En una caja o canasta recoger la mayoría de los objetos que tengan.


·       Ubicar dos líneas rectas las cuales tendrán diferentes obstáculos que deberán recorrer en zic zag
·       Dicho ejercicio se debe realizar caminando, corriendo y finalmente saltando en 2 pies, el ganador será quien recoja el mayor número de objetos.
El 30 de abril enviar foto de la carrera de obstáculos.

DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

ARTÍSTICA
Construcción artística desde las emociones
Arte en familia
Construcción libre, creaciones propias de niños y familia.
1.       De acuerdo con las reflexiones del cuento “Ahora no Bernardo” construir conjuntamente una pieza artística puede ser cuadro, collage, fotografía, un dibujo, escrito (respetando las grafías propias de los niños) que represente los acuerdos a los que llegaron en familia.
Los recursos pueden ser: retazos de tela, papel cortado, pintura, semillas, cartón, material reciclable, o cualquier otro material que tengan en casa.
Ubicar la pieza artística en un lugar que toda la familia pueda apreciar.
El 30 de abril enviar foto de la pieza artística construida en familia





DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN





27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

PERSONAL- SOCIAL
Autonomía
Seguimiento de normas
Rutinas en casa
Este video es para padres y/o cuidadores










1-    Realizar con los niños las responsabilidades que por día debe realizar de acuerdo con su edad (recoger juguetes, organizar su ropa, cepillado de dientes, hora de comer etc)
2-    En una hoja, papel, cuaderno u otro, dibuja a manera de reloj los momentos en los que el niño o niña deberá realizar estas responsabilidades. Puede tomar de ejemplo las imágenes.
Para el 30 de abril subir foto del dibujo con las rutinas.


1 comentario:

  1. Muchas gracias profesora Maricel, por estas actividades para los niños, para que estén animados desarrollandolas en casa, es un trabajo muy bonito, de mucho compromiso de su parte, Sofia Tejedor le envia saludos y abrazos con corazones

    ResponderEliminar