Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2020

SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL

SEMANA  DEL 20 DE ABRIL  AL 24 DE ABRIL
QUERIDAS FAMILIAS PARA TENER EN CUENTA:
Es importante tener en cuenta que los deberes escolares tienen un:
ANTES, donde los niños alistan sus útiles, el espacio, el cual debe ser iluminado, silencioso y cómodo.
UN DURANTE: Allí el niño hace una lectura previa, escucha y sigue las indicaciones de la misma y la desarrolla de manera autónoma en el tiempo establecido.
UN DESPUÉS: En compañía del adulto el niño corrige su tarea.
También es importante seguir en orden la planeación semanal, así como las orientaciones de la maestra dadas durante la semana para el desarrollo de dichas actividades. (videos, audios, fotos, correos)


DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN



SEMANA  DEL 20 DE ABRIL  AL 24 DE ABRIL
COMUNICATIVA
Comunicación oral.
autoestima

1-       Realiza una reunión familiar, se sentaran en círculo y se enumeraran, posteriormente al número 1 todos los integrantes de la familia le dirán sus cualidades y virtudes, así lo realizaran pasando por todos los presentes en la reunión.
El 24 de abril enviar foto de la dinámica familiar.
Comunicación escrita.

Dictados
Vocales
Consonantes.

1-       Realiza lectura y dictado  diario de palabras cortas con las letras vistas (m, p, s, t)(1 consonante cada día)

El 24 de abril enviar foto de las actividades realizadas al correo.







DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

SEMANA  DEL 20 DE ABRIL  AL 24 DE ABRIL

COGNITIVA




Pensamiento matemático
Cantidades

1-       Con cantidades de 0 a 12 de elementos que tengan en casa (frijoles, palos, ábaco) forma dos grupos con cantidades desiguales e indica cual es mayor.
2-       Realiza el ejercicio varias veces con diferentes materiales.
. El 24 de abril enviar foto de las actividades realizadas al correo
Pensamiento matemático
Mayor que

1-       Realizar la pagina 96
El 24 de abril enviar foto de las actividades realizadas al correo
Pensamiento matemático
Mayor que

1-       Realiza varios ejemplos de mayor que comparando diferentes cantidades.
El 24 de abril enviar foto de las actividades realizadas al correo


DATE:
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

SEMANA  DEL 20   AL 24 DE ABRIL
CORPORAL
Posibilidades de movimiento
Coordinación

1-    Salta en dos pies contando de 0 a 12: de 1 en 1 y en otras ocasiones de 2 en 2.
El 24 de abril enviar foto de las actividades realizadas al correo




DATE
DIMENSIÓN
TEMAS
SUBTEMAS
BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA
ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

SEMANA  DEL 20 DE ABRIL  AL 24 DE ABRIL

ARTÍSTICA
creatividad
Rincones


1-          Organizaremos y crearemos en familia 4 espacios:
1.         RINCÓN DE JUEGO DRAMÁTICO: para representar personajes (disfraces, títere, muñecos, pintucaritas, etc)
2.          RINCON DE ARTES: trabajo libre con hojas, pintura, crayolas, plastilina, etc.
3.         RINCON DE LITERATURA: Leer en un sitio cómodo, se realiza lectura de cuentos, historietas, libros, cartillas, revistas,etc.
4.         RINCON DE CINE FORO: Espacio para disfrutar en familia de una película escogida de manera conjunta.
El 24 de abril enviar foto de los  RINCONES.





DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/
CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS


SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

SEMANA  DEL 20 DE ABRIL  AL 24 DE ABRIL
PERSONAL SOCIAL
Autonomía
Seguimiento de instrucciones y normas

1-       De acuerdo al horario de casa elaborado en semanas pasadas hacer un seguimiento de las normas e instrucciones de cada actividad.
De acuerdo al cumplimiento de estas  por parte del niño se  otorgaran estímulos como dulces, abrazos, caritas felices o disfrutar de lo que más le gusta al niño.
En caso contrario de no cumplir con sus deberes se debe entablar un dialogo reflexivo donde el niño(a) comprenda y reconozca la importancia de generar un cambio de actitud frente a sus deberes.
La reflexión debe enfocarse que en la medida que cumple sus deberes puede disfrutar de sus derechos.
Nuevamente Enviar foto del horario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario