Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2020

LOGROS DE TERCER PERIODO DE TRANSICIÓN

LOGROS DE TERCER PERIODO DE TRANSICIÓN

DIMENSIÓN COMUNICATIVA

·          Plantea y argumenta su punto de vista sobre diversos temas frente a sus compañeros.

·          Identifica y asocia los sonidos de las letras que escucha y los vincula con sus propias grafías para escribir lo que quiere o necesita expresar

·          Reconoce el propósito de los diferentes tipos de texto que explora.

·          Reconoce algunas de las palabras que escucha y las grafías que la componen.

·          Identifica algunos elementos básicos de un mapa conceptual.

·          Identifica y expresa de manera oral el vocabulario en inglés sobre animales domésticos, salvajes y otros propios de su contexto.

·          Lee imágenes, hace preguntas, formula ideas y crea historias a propósito de lo que percibe en diferentes registros.

·          Aprende y recita algunos poemas e historias cortas.

·          Escribe su nombre y algunas palabras correctamente.

·          Apropia los números vistos en inglés para realizar conteo de elementos  que lo rodean.

DIMENSIÓN COGNITIVA

  •    Es autónomo en el cumplimiento de las actividades del horario escolar.
  •   Crea interés propio y grupal por cuidar el medio ambiente a partir de su entorno       diario. 
  •   Lee y escribe los números de 0 a 20.
  •  Identifica la unidad como un todo y los fraccionarios ½  y ¼.
  • Establece relaciones de cantidad < > = con cantidades de 0 a 20.
  • Establece relaciones de orden del primero al décimo en filas, hileras de personas, objetos, series de números y cosas.
  • Resuelve sumas a partir de la decena.

DIMENSIÓN ARTÍSTICA

·        Otorga sentido y valor a las producciones propias a través de su apreciación, siendo consciente delos diferentes detalles que componen su creación.

·        Combina diferentes técnicas de expresión plástica, usando la línea, forma, color y textura sobre diferentes superficies.

·        Genera nuevas asociaciones de sus materiales obteniendo sus propias creaciones.

DIMENSIÓN CORPORAL

  •        Tiene hábitos adecuados de aseo, orden, presentación personal y alimentación.   
  •         Realiza movimientos segmentarios en forma coordinada y con precaución.
  •         Combina la marcha con saltos, carreras y lanzamientos sin perder el equilibrio.
  •        Puede patear con algo de direccionalidad. Lanza y recibe objetos.

DIMENSIÓN PERSONAL SOCIAL
  •        Reconoce los miembros de su familia y el rol que desempeña cada uno.
  •           Construye relaciones de confianza, cuidado, afecto y colaboración  basada en el respeto a los otros.
  •           Reconoce que sus acciones, actitudes y emociones producen sentimientos y reacciones en las personas que le rodean


No hay comentarios:

Publicar un comentario