Vistas de página en total

domingo, 12 de julio de 2020

BIENVENIDOS A NUESTRO TERCER PERIODO SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO

TERCER PERIODO

SEMANA 13

DEL 13 AL 17 DE JULIO

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral.

Letra R

Letra RR

https://www.youtube.com/watch?v=CRqQPIEvu-o

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=7RonNmMPLP4

1-    Escucha la canción de la r.

2-    Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra R,r en tu cuaderno de español.

3-    Lee y realiza la página 189 del libro guía.

4-    Escucha y aprende el trabalenguas r con r cigarro.

5-    Realiza lectura y dictado de palabras y frases con la letra  RR en tu cuaderno.

6-    Lee y realiza la página 190 del libro guía.

7-    Escucha al monosílabo, Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra ere(r) en tu cuaderno de español.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO

Comunicación escrita.

 

 

8-    Averigua que es un mapa conceptual y realiza un ejemplo en tu cuaderno.

9-    Posteriormente debes exponerlo a tu familia.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

Pensamiento numérico

Familia del 10

(10 a 20)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=3LqmPilyTQs

1-   Utilizando el material didáctico elaborado en semanas pasadas agrega 20 fichas más:

-           10 con los números de 10 a 20 y colócale su respectivo nombre en inglés en la parte de abajo.

-          10 con las cantidades por medio de dibujos.

Luego juega a organizar dichas fichas de 1 a 20, guiándote por el orden de los números de un calendario.

2-   En tu cuaderno representa 1 decena, luego 1 decena más 1 elemento (=11) y finalmente 1 decena más 2 elementos (=12).

3-   Cuenta en el ábaco 13 elementos luego Escribe los números de 0 a 13.

4-   Lee y realiza la página 49 del libro guía correspondiente al número 12, 13.

5-   Cuenta 14 y 15 elementos con  las tarjetas elaboradas anteriormente y realiza la página 55 del libro guía.

6-   Representa en tu cuaderno  1 decena más 4 elementos (=14) y 1 decena más 5 elementos (=15)

7-   Escribe los números de 0 a 15.

8-   Realiza las páginas 56 y 57 de la guía, repasando dichos números.

9-   Realiza la página 58 y 59.

10-    Realiza la visita virtual a Finkana, socializa en familia los animales domésticos vistos y dibújalos en tu cuaderno.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO

 

 

DATE:

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

CORPORAL

Juego de retos

Explorando con el cuerpo





Se invita los padres a dibujar en el piso trazos (rectos, curvos, figuras geométricas) (con cinta, tiras de papel, pintura) en donde los niños y niñas harán recorridos con su cuerpo: caminando, gateando, trotando, bailando, haciendo los caminitos con sus juguetes, cucharas con pimpones para ser llevados con la boca, (carros, muñecos o con sus deditos), pueden usar también bombas infladas para que las sujeten con las piernas y hagan el recorrido de los trazos marcados en el piso.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

PERSONAL- SOCIAL

La familia

Responsabilidades en casa


-Llenar el árbol genealógico con el nombre de los familiares que viven en casa, además puedes escribir (respetando el proceso natural de escritura del niño) las actividades que desarrolla cada uno en casa, por ejemplo; el hermano mayor es quien lava la loza, la mamá quien prepara alimentos etc.

-Luego a través de un juego de roles. los niños se vuelven adultos y los adultos se convierten en niños. Pueden disfrazarse.

-Luego los padres de familia narraran de manera creativa a sus hijos como fue su infancia, roles de cada uno en casa.

-Hagan la lista juntos y dibujen cada una de las actividades que ahora apoyarás en casa como: organizar ropa, limpiar el polvo etc.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

ARTÍSTICA

Cuadro de responsabilidades

Roles en casa

-De acuerdo con la anterior actividad, vamos a crear nuestro propio cuadro de acuerdos y responsabilidades con las actividades de apoyo en casa, puedes usar diferentes materiales convencionales, material natural, pinturas, telas, o cualquier elemento que cuenten en casa.

-Finalizado el cuadro de responsabilidades, no olvides ubicarlo en un lugar visible, de manera podrás acudir a el cuándo necesites recordar tus actividades.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario