TERCER
PERIODO |
||||||
SEMANA
13 DEL
13 AL 17 DE JULIO |
||||||
·
El proceso de lectoescritura es
un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas,
practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula,
en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón. En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas,
luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un
golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra. ·
Realizar el trazo correcto al
escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo correcto. ·
Para la
noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material
concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con
números. ·
Para realizar dicha apropiación
se puede utilizar material didáctico como loterías, ábaco, fichas, juego de
escalera. |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral. |
Letra R Letra RR |
https://www.youtube.com/watch?v=CRqQPIEvu-o |
1- Escucha la canción de la r. 2- Realiza Lectura y dictado de palabras y
frases con la letra R,r en tu cuaderno de español. 3- Lee y realiza la página 189 del libro guía. 4- Escucha y aprende el trabalenguas r con r cigarro. 5- Realiza lectura y dictado de palabras y
frases con la letra RR en tu cuaderno. 6- Lee y realiza la página 190 del libro guía. 7- Escucha al monosílabo, Realiza Lectura y
dictado de palabras y frases con la letra ere(r) en tu cuaderno de español. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO |
Comunicación escrita. |
|
|
8- Averigua que es un mapa conceptual y
realiza un ejemplo en tu cuaderno. 9- Posteriormente debes exponerlo a tu
familia. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
Pensamiento numérico |
Familia del 10 (10 a 20) |
|
1-
Utilizando
el material didáctico elaborado en semanas pasadas agrega 20 fichas más: -
10 con los números de 10 a 20 y colócale su
respectivo nombre en inglés en la parte de abajo. -
10 con las
cantidades por medio de dibujos. Luego
juega a organizar dichas fichas de 1 a 20, guiándote por el orden de los
números de un calendario. 2-
En tu
cuaderno representa 1 decena, luego 1 decena más 1 elemento (=11) y
finalmente 1 decena más 2 elementos (=12). 3-
Cuenta en
el ábaco 13 elementos luego Escribe los números de 0 a 13. 4-
Lee y
realiza la página 49 del libro guía correspondiente al número 12, 13. 5-
Cuenta 14
y 15 elementos con las tarjetas
elaboradas anteriormente y realiza la página 55 del libro guía. 6-
Representa
en tu cuaderno 1 decena más 4
elementos (=14) y 1 decena más 5 elementos (=15) 7-
Escribe
los números de 0 a 15. 8-
Realiza
las páginas 56 y 57 de la guía, repasando dichos números. 9-
Realiza la
página 58 y 59. 10-
Realiza la
visita virtual a Finkana, socializa en familia los animales domésticos vistos
y dibújalos en tu cuaderno. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO |
|
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
CORPORAL |
Juego de retos |
Explorando con el cuerpo |
|
Se invita los
padres a dibujar en el piso trazos (rectos, curvos, figuras geométricas) (con
cinta, tiras de papel, pintura) en donde los niños y niñas harán recorridos
con su cuerpo: caminando, gateando, trotando, bailando, haciendo los
caminitos con sus juguetes, cucharas con pimpones para ser llevados con la
boca, (carros, muñecos o con sus deditos), pueden usar también bombas
infladas para que las sujeten con las piernas y hagan el recorrido de los
trazos marcados en el piso. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
PERSONAL-
SOCIAL |
La familia |
Responsabilidades en casa |
|
-Llenar el árbol genealógico con el nombre de los familiares que
viven en casa, además puedes escribir (respetando el proceso natural de
escritura del niño) las actividades que desarrolla cada uno en casa, por
ejemplo; el hermano mayor es quien lava la loza, la mamá quien prepara
alimentos etc. -Luego a través de un juego de roles. los niños se vuelven
adultos y los adultos se convierten en niños. Pueden disfrazarse. -Luego los
padres de familia narraran de manera creativa a sus hijos como fue su
infancia, roles de cada uno en casa. -Hagan la lista
juntos y dibujen cada una de las actividades que ahora apoyarás en casa como:
organizar ropa, limpiar el polvo etc. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
ARTÍSTICA |
Cuadro de responsabilidades |
Roles en casa |
-De acuerdo con la anterior actividad, vamos a crear nuestro
propio cuadro de acuerdos y responsabilidades con las actividades de apoyo en
casa, puedes usar diferentes materiales convencionales, material natural,
pinturas, telas, o cualquier elemento que cuenten en casa. -Finalizado el cuadro de responsabilidades, no olvides ubicarlo
en un lugar visible, de manera podrás acudir a el cuándo necesites recordar
tus actividades. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 17 DE JULIO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario