Vistas de página en total

martes, 21 de julio de 2020

SEMANA (14) DEL 21 AL 24 DE JULIO

                                                                                                 TERCER PERIODO

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

·         En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

SEMANA 14 (2)

DEL 21 AL 24 DE JULIO

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral y escrita.

LETRA C

https://www.youtube.com/watch?v=TyOWmMUsJYU

1-  Aprende el trabalenguas compadre cómpreme un coco.

       Compadre no compro coco, porque como poco coco como, poco coco compro compadre.

2-    Escucha el video del monosílabo de la letra C,c.

3-    Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra C,c en tu cuaderno de español.

4-    Lee y realiza la página 164 del libro guía.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=c9kSs9-a17Q

5-    Escucha el video del monosílabo de Ce-Ci.

6-    Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra Ce -Ci en tu cuaderno de español.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO

https://www.youtube.com/watch?v=5lAz6ve_HSs

7-   Escucha el video y repite el vocabulario en inglés de los animales domésticos.

8-   Realiza la tarea de Animals  de la sección de english del libro guía.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

Pensamiento numérico

Familia del 10

(10 a 20)

1-   Cuenta en el ábaco las cantidades de 16 y 17 elementos y en las tarjetas de números y cantidades.

2-   Leo y realizo la página 60 del libro guía.

3-   Con las tarjetas de números y cantidades de 14, 15 y 16 cuento y comparo mayor que y menos que.

4-   Realiza las páginas 61 y 62 del libro guía.

5-   Cuenta en el ábaco las cantidades de 18 y 19 elementos y en las tarjetas de números y cantidades.

6-   Lee y realiza la página 63 del libro guía.

7-   Cuento 17, 18 y 19 elementos en el ábaco y en las tarjetas de matemáticas luego leo y realizo las tareas del libro guía de las páginas 64 y 65.

8-   Cuenta en el ábaco y en las tarjetas de números 20 elementos

9-   Lee y realiza la tarea de la página 66 del libro guía.

10-    En tu cuaderno dibuja tu mascota o  animal doméstico favorito y expresa que cuidados se deben tener con él.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

CORPORAL

Experiencia musical

Posibilidades del cuerpo a través de la música

https://www.youtube.com/watch?v=1MyrhT3QhW8

https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08

https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c

https://www.youtube.com/watch?v=gqpgZBtUt78

-El niño o niña deberá escoger la canción o ronda infantil de su preferencia, con ayuda de su cuidador escribirá en una hoja los personajes que participan en la canción.

-Se distribuirán los personajes y roles con los demás miembros de la familia, por ejemplo: quién será el pato, el árbol, el gallo etc.

-El niño o niña organiza la representación de esta canción, para ello deberán buscar atuendos, maquillaje que les permitan personificar cada uno de los personajes 

-Finalmente grabaran un video con la representación de la canción.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

ARTÍSTICA

 

 

Personaje fantástico

 

 

Creatividad e imaginación

-Diseñar inicialmente un personaje en 1/8 de cartulina, papel iris o en hojas tamaño oficio y ponle nombre.

- Ahora vamos a crearlo utilizando diferentes materiales, tener en cuenta las siguientes claves: pies de rana, boca de vaca, orejas de conejo, brazos de alas, tronco de león, cola de pescado, patas de gato.

-Luego le darán vida al personaje representándolo, diciendo el nombre, contando el porqué de sus características físicas y para que le ayuda tenerlas. Ejemplo: “tengo orejas de conejo para poder escuchar mejor a mis papas”

ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

PERSONAL SOCIAL

Picnic Literario

Valor de la familia

https://www.google.com/search?q=choco+busca+a+su+mam%C3%A1&rlz=1C1JZAP_esCO832CO832&oq=choco+busca+a+su+ma&aqs=chrome.0.0j46j69i57j0l6j69i60.5386j1j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Cuento choco busca a su mama

-Los niños y niñas proponen el compartir para acompañar el momento de lectura.

-Se invita a leer en familia el cuento “Choco busca su mama”

-Cada uno se deberá pegar una hoja en la espalda, luego cada uno deberá escribir en la hoja una cualidad que le guste de esta persona eje: amoroso, responsable, etc y luego la compartirán entre todos.

-Al final entre toda la familia deberán construir una frase que los identifique de acuerdo con las cualidades de cada uno.

-Es hora de nuestro compartir.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario