TERCER
PERIODO |
||||||
·
El proceso
de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar
las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula
como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón. ·
En la
lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la
palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por
cada silaba y después escribir la palabra. ·
Realizar
el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo
correcto. ·
Para la
noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material
concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con
números. ·
Para
realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como
loterías, ábaco, fichas, juego de escalera. |
||||||
SEMANA 14 (2) DEL 21 AL 24 DE JULIO |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral y escrita. |
LETRA C |
1- Aprende el trabalenguas compadre cómpreme
un coco. Compadre no compro coco, porque como
poco coco como, poco coco compro compadre. 2- Escucha el video del monosílabo de la letra
C,c. 3- Realiza Lectura y dictado de palabras y
frases con la letra C,c en tu cuaderno de español. 4- Lee y realiza la página 164 del libro guía. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO |
|
|
|
5- Escucha el video del monosílabo de Ce-Ci. 6- Realiza Lectura y dictado de palabras y
frases con la letra Ce -Ci en tu cuaderno de español. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO |
|||
7- Escucha el video y repite el vocabulario en
inglés de los animales domésticos. 8- Realiza la tarea de Animals de la sección de english del libro guía. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
Pensamiento numérico |
Familia del 10 (10 a 20) |
1-
Cuenta en
el ábaco las cantidades de 16 y 17 elementos y en las tarjetas de números y
cantidades. 2-
Leo y
realizo la página 60 del libro guía. 3-
Con las
tarjetas de números y cantidades de 14, 15 y 16 cuento y comparo mayor que y
menos que. 4-
Realiza
las páginas 61 y 62 del libro guía. 5-
Cuenta en
el ábaco las cantidades de 18 y 19 elementos y en las tarjetas de números y
cantidades. 6-
Lee y
realiza la página 63 del libro guía. 7-
Cuento 17,
18 y 19 elementos en el ábaco y en las tarjetas de matemáticas luego leo y
realizo las tareas del libro guía de las páginas 64 y 65. 8-
Cuenta en
el ábaco y en las tarjetas de números 20 elementos 9-
Lee y
realiza la tarea de la página 66 del libro guía. 10-
En tu
cuaderno dibuja tu mascota o animal
doméstico favorito y expresa que cuidados se deben tener con él. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
CORPORAL |
Experiencia musical |
Posibilidades del cuerpo a
través de la música |
https://www.youtube.com/watch?v=1MyrhT3QhW8 https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08 |
-El niño o niña deberá
escoger la canción o ronda infantil de su preferencia, con ayuda de su
cuidador escribirá en una hoja los personajes que participan en la canción. -Se distribuirán los
personajes y roles con los demás miembros de la familia, por ejemplo: quién
será el pato, el árbol, el gallo etc. -El niño o niña organiza la representación
de esta canción, para ello deberán buscar atuendos, maquillaje que les
permitan personificar cada uno de los personajes -Finalmente grabaran un
video con la representación de la canción. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
ARTÍSTICA |
Personaje fantástico |
Creatividad e imaginación |
-Diseñar
inicialmente un personaje en 1/8 de cartulina, papel iris o en hojas tamaño
oficio y ponle nombre. - Ahora vamos a
crearlo utilizando diferentes materiales, tener en cuenta las siguientes
claves: pies de rana, boca de vaca, orejas de conejo, brazos de alas, tronco
de león, cola de pescado, patas de gato. -Luego le darán
vida al personaje representándolo, diciendo el nombre, contando el porqué de
sus características físicas y para que le ayuda tenerlas. Ejemplo: “tengo
orejas de conejo para poder escuchar mejor a mis papas” |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
PERSONAL
SOCIAL |
Picnic Literario |
Valor de la familia |
Cuento choco busca a su mama |
-Los niños y niñas proponen
el compartir para acompañar el momento de lectura. -Se invita a leer en familia el cuento
“Choco busca su mama” -Cada uno se deberá pegar una hoja en la
espalda, luego cada uno deberá escribir en la hoja una cualidad que le guste
de esta persona eje: amoroso, responsable, etc y luego la compartirán entre
todos. -Al final entre toda la familia deberán
construir una frase que los identifique de acuerdo con las cualidades de cada
uno. -Es hora de nuestro compartir. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 24 DE JULIO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario