TERCER PERIODO |
||||||
·
El proceso
de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar
las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como
en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón. ·
En la
lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la
palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por
cada silaba y después escribir la palabra. ·
Realizar
el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo
correcto. ·
Para la
noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material
concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con
números. ·
Para
realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como
loterías, ábaco, fichas, juego de escalera. |
||||||
SEMANA 15 (3) DEL 27 AL 31 DE JULIO |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral. Comunicación escrita. |
Letra Ñ Animales salvajes. |
1- Realiza en familia el juego de la habana viene
cargado un barco con palabras que tengan ñ. (ñandú, uña, niño) 2-
Lee y
realiza la página 184 del libro guía. 3-
Realiza
Lectura y dictado de palabras y frases con la letra Ñ,ñ en tu cuaderno de
español. 4-
Escucha el
monosílabo. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO |
|
5-
Escucha,
observa y practica el vocabulario en inglés sobre animales salvajes. 6-
Realiza la
tarea de Animals de la sección de
english del libro guía. 7-
Dibuja en
tu cuaderno tu animal salvaje favorito. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
Pensamiento numérico |
Familia del 10 (10 a 20) |
|
1.
Lanzo
sobre la mesa (frijoles, granos) al azar, los cuento y sigo agregando hasta
completar 20 unidades, lo hago varias veces. 2.
Ordeno las
tarjetas de números de 0 a 20 de menor a mayor. 3.
Realiza
las páginas 67 y 68 del libro guía. 4.
Juego con
las tarjetas de números y cantidades uniendo la cantidad con el número
correspondiente. 5.
Realizo
las páginas 69 y 70 del libro guía. 6.
Leo en un
calendario la serie de los números de 0 a 20 varias veces y luego leo y
realizo la página 71 y 72 del libro guía. 7.
Ordeno las
tarjetas de números de 0 a 20, luego lee y realizo la página 73. 8.
Juego a
contar varias veces cantidades de 1 a 20 colocando el signo mayor que, luego
cuento con frijoles, palitos o lo que tengas en casa cuento de 0 a 20
unidades. 9.
Lee y
realiza las páginas 74 y 75. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
CORPORAL |
Posibilidades del cuerpo desde el lenguaje
musical |
Rescatando nuestra música Colombiana |
Canción soy colombiano de Silvia y Villalva |
- Se invita a escuchar en familia la canción
“Soy Colombiano” -Recrear el rincón de arte para hacer un
show de talentos, los niños interpretan la canción de manera libre y
expontanea, pueden incluir diferentes elementos para complementar la
interpretación. -Importante motivar al niño a que explore
todas las posibilidades del cuerpo. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
ARTÍSTICA |
Fortalecer a imaginación y las creatividad |
|
|
-El niño o niña deberá hacer una lista de
los alimentos como frutas y verduras que son de su preferencia, escogerá 4 de
ellos y buscará las imágenes correspondientes. - Con palitos de helado el niño o niña con
ayuda de su cuidador dibujaran en ellos las figuras de las frutas o verduras
seleccionadas. - Ahora podrás armar y desarmar tus figuras
como un juego para trabajar en cualquier momento del día. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
PERSONAL-
SOCIAL |
Fortalecer vínculos afectivos |
|
https://www.youtube.com/watch?v=Kty97h5fk0Q Cuento “Pedro es una pizza” |
-En el rincón literario, hacer lectura del
cuento “Pedro es una pizza” -Ahora vamos a jugar: busques un lugar
adecuado en tu casa, para que puedas dibujar el juego de la golosa, cada
casilla dibujar la figura de un ingrediente de su sabor de pizza favorita,
este a su vez representara una acción de afecto eje: tomate=abrazo, queso= un
beso. -Manos a la obra: invitamos a dibujar, crear
o preparar la pizza preferida del niño. Dependerá de si se cuenta o no con
los ingredientes en casa, claro está que puedes inventar un nuevo sabor. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario