Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2020

SEMANA 15 DEL 27 AL 31 DE JULIO

 

TERCER PERIODO

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

·         En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

SEMANA 15 (3)

DEL 27 AL 31 DE JULIO

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral.

Comunicación escrita.

Letra Ñ

Animales salvajes.

https://www.youtube.com/watch?v=eh_XmdQ_GaY

1-   Realiza en familia el juego de la habana viene cargado un barco con palabras que tengan ñ. (ñandú, uña, niño)

2-   Lee y realiza la página 184 del libro guía.

3-   Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra Ñ,ñ en tu cuaderno de español.

4-   Escucha el monosílabo.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO

https://www.youtube.com/watch?v=FERq6sxa2zA

5-   Escucha, observa y practica el vocabulario en inglés sobre animales salvajes.

6-   Realiza la tarea de Animals  de la sección de english del libro guía.

7-   Dibuja en tu cuaderno tu animal salvaje favorito.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

Pensamiento numérico

Familia del 10

(10 a 20)

 

1.    Lanzo sobre la mesa (frijoles, granos) al azar, los cuento y sigo agregando hasta completar 20 unidades, lo hago varias veces.

2.    Ordeno las tarjetas de números de 0 a 20 de menor a mayor.

3.    Realiza las páginas 67 y 68 del libro guía.

4.    Juego con las tarjetas de números y cantidades uniendo la cantidad con el número correspondiente.

5.    Realizo las páginas 69 y 70 del libro guía.

6.    Leo en un calendario la serie de los números de 0 a 20 varias veces y luego leo y realizo la página 71 y 72 del libro guía.

7.    Ordeno las tarjetas de números de 0 a 20, luego lee y realizo la página 73.

8.    Juego a contar varias veces cantidades de 1 a 20 colocando el signo mayor que, luego cuento con frijoles, palitos o lo que tengas en casa cuento de 0 a 20 unidades.

9.    Lee y realiza las páginas 74 y 75.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

CORPORAL

Posibilidades del cuerpo desde el lenguaje musical

Rescatando nuestra música Colombiana

https://www.google.com/search?rlz=1C1JZAP_esCO832CO832&ei=d6XrXryOLezn_QaYh6yYBw&q=soy+colombiano+&oq=soy+colombiano+&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzIECAAQQzICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADoECAAQRzoGCAAQFhAeUMAXWKEcYLMeaABwAXgBgAGDA4gBnAmSAQcwLjIuMi4xmAEAoAEBqgEHZ3dzLXdpeg&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwj8pdns8ovqAhXsc98KHZgDC3MQ4dUDCAw&uact=5

Canción soy colombiano de Silvia y Villalva

- Se invita a escuchar en familia la canción “Soy Colombiano”

-Recrear el rincón de arte para hacer un show de talentos, los niños interpretan la canción de manera libre y expontanea, pueden incluir diferentes elementos para complementar la interpretación.

-Importante motivar al niño a que explore todas las posibilidades del cuerpo.

 

ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

ARTÍSTICA

 

 

Fortalecer a imaginación y las creatividad

 

-El niño o niña deberá hacer una lista de los alimentos como frutas y verduras que son de su preferencia, escogerá 4 de ellos y buscará las imágenes correspondientes.

- Con palitos de helado el niño o niña con ayuda de su cuidador dibujaran en ellos las figuras de las frutas o verduras seleccionadas.

- Ahora podrás armar y desarmar tus figuras como un juego para trabajar en cualquier momento del día.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

PERSONAL- SOCIAL

 

Fortalecer vínculos afectivos

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Kty97h5fk0Q

Cuento “Pedro es una pizza”

-En el rincón literario, hacer lectura del cuento “Pedro es una pizza”

-Ahora vamos a jugar: busques un lugar adecuado en tu casa, para que puedas dibujar el juego de la golosa, cada casilla dibujar la figura de un ingrediente de su sabor de pizza favorita, este a su vez representara una acción de afecto eje: tomate=abrazo, queso= un beso.

-Manos a la obra: invitamos a dibujar, crear o preparar la pizza preferida del niño. Dependerá de si se cuenta o no con los ingredientes en casa, claro está que puedes inventar un nuevo sabor.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 31 DE JULIO

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario