Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2020

SEMANA 16 DEL 3 AL 5 DE AGOSTO

 

TERCER PERIODO

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

·         En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

SEMANA 16 (4)

SEMANA DEL 3 AL 5 DE AGOSTO

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral.

Comunicación escrita.

Letra B

https://www.youtube.com/watch?v=gKkrMgGzN7E

1.    Escucha y aprende la canción de mi burro.

2.    Lee y realiza las páginas 162 y 163 del libro guía.

3.    Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra B,b en tu cuaderno de español.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 6 DE AGOSTO

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=dATr0DF8RUw

5- escucha y practica la pronunciación en ingles de los números de 1 a 20.

6- Lee y realiza la página Numbers de la sección de English del libro guía.

 

DA

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

Pensamiento numérico

Familia del 10

(10 a 20)

1.Lee y realiza las páginas 76 y 77 del libro guía.

2.Juego a introducir las tarjetas de números de 1 a 20 en una bolsa, los saco al azar y leo en voz alta cada uno, al finalizar organizo la serie de números de 1 a 20.

3.Lee y realiza las páginas 78 y 79 del libro guía.

5.Lee y realiza las páginas 82 y 83 del libro guía.

6.Lee y realiza las páginas 84 y 85 del libro guía.




DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

ARTÍSTICA

 

 

Creación de personaje

 

 

Tejido



- Iniciaremos buscar una hoja puede ser reciclable, en ella dibujaremos la silueta del animal favorito de los niños.

-Con ayuda de papá, mamá o cuidador se realizarán cortes horizontales en la parte central de la silueta del animal dibujado, adicional recortarán tiras de papel de colores 10 tiras de papel de colores.

-Luego los pasaran cada tira entrelazándolas en los cortes horizontales a manera de tejido.


 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

PERSONAL- SOCIAL

Autonomía y

Autocuidado

Fortalecer rutinas de higiene personal

https://www.youtube.com/watch?v=wpMybvbi2_QCuento Clarita y la bestia sucia y apestosa

-Luego de leer el cuento, generar un diálogo con los niños de cuál podría ser la rutina de higiene desde el inicio del día hasta la noche.   


 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario