TERCER PERIODO |
||||||
· El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón. · En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra. · Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo correcto. · Para la noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números. · Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como loterías, ábaco, fichas, juego de escalera. |
||||||
SEMANA 16 (4) SEMANA DEL 3 AL 5 DE AGOSTO |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral. Comunicación escrita. |
Letra B |
1. Escucha y aprende la canción de mi burro. 2. Lee y realiza las páginas 162 y 163 del libro guía. 3. Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra B,b en tu cuaderno de español. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 6 DE AGOSTO
|
|
|
|
5- escucha y practica la pronunciación en ingles de los números de 1 a 20. 6- Lee y realiza la página Numbers de la sección de English del libro guía. |
DA |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
Pensamiento numérico |
Familia del 10 (10 a 20) |
1.Lee y realiza las páginas 76 y 77 del libro guía. 2.Juego a introducir las tarjetas de números de 1 a 20 en una bolsa, los saco al azar y leo en voz alta cada uno, al finalizar organizo la serie de números de 1 a 20. 3.Lee y realiza las páginas 78 y 79 del libro guía. 5.Lee y realiza las páginas 82 y 83 del libro guía. 6.Lee y realiza las páginas 84 y 85 del libro guía. |
|
|
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
ARTÍSTICA |
Creación de personaje |
Tejido |
|
- Iniciaremos buscar una hoja puede ser reciclable, en ella dibujaremos la silueta del animal favorito de los niños. -Con ayuda de papá, mamá o cuidador se realizarán cortes horizontales en la parte central de la silueta del animal dibujado, adicional recortarán tiras de papel de colores 10 tiras de papel de colores. -Luego los pasaran cada tira entrelazándolas en los cortes horizontales a manera de tejido. |
|
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
PERSONAL- SOCIAL |
Autonomía y Autocuidado |
Fortalecer rutinas de higiene personal |
https://www.youtube.com/watch?v=wpMybvbi2_QCuento Clarita y la bestia sucia y apestosa |
-Luego de leer el cuento, generar un diálogo con los niños de cuál podría ser la rutina de higiene desde el inicio del día hasta la noche. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario