SEMANA 17 (5) SEMANA DEL 10 AL 14
DE AGOSTO |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral. Comunicación escrita. |
LETRA V |
|
1.
Aprende y escribe en tu cuaderno la canción de la Vaca Lola. 2. Lee y realiza la página 196 del libro guía. 3. Realiza Lectura y dictado de palabras y
frases con la letra V,v en tu cuaderno de español. 4. Practica la pronunciación de los números en
ingles de 0 a 20 con las tarjetas de números marcadas anteriormente en
inglés. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 14 DE AGOSTO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
PENSAMIENTO NUMERICO |
NUMEROS ORDINALES FRACCIONARIOS |
|
1-
Elabora en
papel o cartulina 10 fichas con los números ordinales del 1° al 10° y en la
parte de abajo de la tarjeta escribe su nombre (primero al décimo) juega
carreras con 5 carros y colócale las tarjetas de los números ordinales según
el orden de llegada a la meta. 2-
Lee y
realiza las páginas 86, 87. 3-
lee y
realiza las páginas 88,89,90,91,92 del libro guía. 4-
juega al
chef en la cocina observando la unidad como un todo en una manzana, una
mandarina y un banano, luego pártelos con un cuchillo plástico por la mitad y
comparte ½ para ti y el otro ½ para alguien más. 5-
lee y
realiza las páginas del libro 100, 101,102. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 14 DE AGOSTO |
|
|
6-
Observa el
video en familia y realiza un cine foro donde se reflexione sobre la
importancia de no sacar los animales de su hábitat. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 14 DE AGOSTO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
CORPORAL |
Actividad física |
Desarrollo de habilidades motoras gruesas |
-Para el día
deportivo en familia, deberán acordar vestir con ropa cómoda que les
permita estirar y moverse con facilidad así como disponer de un espacio
amplio en la casa. Hacer
un círculo en el que participan los miembros de la casa, con una pelota (si
no se tiene, se puede elaborar con prendas de vestir medias, sacos etc) -
Realizar lanzamientos entre los participantes al ritmo de la música, la
persona que la deja caer deberá cumplir una penitencia: cantar, bailar,
recitar, dramatizar -Aumentar el nivel de complejidad: el lanzamiento de la pelota
irá acompañado con un movimiento diferente: con un giro en el puesto, con una
sola mano, de espalda etc, si la pelota cae tendrán que iniciar la
secuencia hasta lograrlo. |
|
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
ARTÍSTICA |
Experiencia sensorial |
Cocinando en familia |
-Escribiremos la receta del plato preferido de acuerdo con el
momento de alimentación que escogimos. Pueden empezar por observar con que
alimentos cuentan en su alacena y su nevera: huevos, pan, tal vez algo de
queso. -Dibujaremos los
ingredientes que vamos a utilizar y escribiremos (respetando la escritura
natural de cada niño) el paso a paso de nuestra receta. -Iniciar con la preparación de la receta, acompañar este espacio
con las siguientes preguntas: ¿Qué alimentos son más suaves? ¿Qué colores
tienen cada uno de los alimentos? Qué te parece si olemos todos los
alimentos, Qué viene a tu mente con el olor al chocolate, el café, las frutas
etc - Invítalo a que explore todo tipo de sensaciones, esto hará que
se desarrolle la sensibilidad en el niño. |
|
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
PERSONAL-
SOCIAL |
Fortalecer la identidad del niño |
Mi nombre |
|
-Te invitamos a crear un
cuadro de arte donde este escrito tu nombre, para ello necesitaras un octavo de cartón
paja, o un recuadro de una caja de cartón, lo importante es que sea lo
suficientemente rígido y resistente para pintar. - En el centro del cartón
escribirás y pegaras en plastilina tu nombre, asegúrate de que quede bien
firme en el cartón, luego escoge pintura de los colores que más te gusten,
puedes usar sus dedos para pintar tu cuadro. - Dejarlo secar lo
suficiente para que luego retires la plastilina con facilidad -
En la parte trasera del cuadro, escribir o dibujaras los talentos, gustos e
intereses que tienes, por ejemplo, si te gusta un deporte en especial,
actividades que compartes en familia, etc. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario