Vistas de página en total

viernes, 7 de agosto de 2020

SEMANA (17) del 10 al 14 de AGOSTO

SEMANA 17 (5) SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral.

Comunicación escrita.

LETRA V

 

1.    Aprende  y escribe en tu cuaderno  la canción de la Vaca Lola.

2.    Lee y realiza la página 196 del libro guía.

3.    Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra V,v en tu cuaderno de español.

4.    Practica la pronunciación de los números en ingles de 0 a 20 con las tarjetas de números marcadas anteriormente en inglés.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 14 DE AGOSTO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

PENSAMIENTO NUMERICO

NUMEROS ORDINALES

 

FRACCIONARIOS

 

1-   Elabora en papel o cartulina 10 fichas con los números ordinales del 1° al 10° y en la parte de abajo de la tarjeta escribe su nombre (primero al décimo)

juega carreras con 5 carros y colócale las tarjetas de los números ordinales según el orden de llegada a la meta.

2-      Lee y realiza las páginas 86, 87.

3-      lee y realiza las páginas 88,89,90,91,92 del libro guía.

4-      juega al chef en la cocina observando la unidad como un todo en una manzana, una mandarina y un banano, luego pártelos con un cuchillo plástico por la mitad y comparte ½ para ti y el otro ½ para alguien más.

5-      lee y realiza las páginas del libro 100, 101,102.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 14 DE AGOSTO

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=55HUSwGEu1g

6-    Observa el video en familia y realiza un cine foro donde se reflexione sobre la importancia de no sacar los animales de su hábitat.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 14 DE AGOSTO

 

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

CORPORAL

 

 

Actividad física

 

 

Desarrollo de habilidades motoras gruesas

 

-Para el día deportivo en familia, deberán acordar vestir con ropa cómoda que les permita estirar y moverse con facilidad así como disponer de un espacio amplio en la casa.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Hacer un círculo en el que participan los miembros de la casa, con una pelota (si no se tiene, se puede elaborar con prendas de vestir medias, sacos etc)

- Realizar lanzamientos entre los participantes al ritmo de la música, la persona que la deja caer deberá cumplir una penitencia: cantar, bailar, recitar, dramatizar

-Aumentar el nivel de complejidad: el lanzamiento de la pelota irá acompañado con un movimiento diferente: con un giro en el puesto, con una sola mano, de espalda etc, si la pelota cae tendrán que iniciar la secuencia hasta lograrlo.

 

 

 

 

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

ARTÍSTICA

 

Experiencia sensorial

 

Cocinando en familia

-Escribiremos la receta del plato preferido de acuerdo con el momento de alimentación que escogimos. Pueden empezar por observar con que alimentos cuentan en su alacena y su nevera: huevos, pan, tal vez algo de queso.

-Dibujaremos los ingredientes que vamos a utilizar y escribiremos (respetando la escritura natural de cada niño) el paso a paso de nuestra receta.

-Iniciar con la preparación de la receta, acompañar este espacio con las siguientes preguntas: ¿Qué alimentos son más suaves? ¿Qué colores tienen cada uno de los alimentos? Qué te parece si olemos todos los alimentos, Qué viene a tu mente con el olor al chocolate, el café, las frutas etc

- Invítalo a que explore todo tipo de sensaciones, esto hará que se desarrolle la sensibilidad en el niño.

 

 

 

 

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

PERSONAL- SOCIAL

 

 

Fortalecer la identidad del niño

 

 

Mi nombre

Imagen que contiene interior, niño, pequeño, juguete

Descripción generada automáticamente

 

-Te invitamos a crear un cuadro de arte donde este escrito tu nombre, para      ello necesitaras un octavo de cartón paja, o un recuadro de una caja de cartón, lo importante es que sea lo suficientemente rígido y resistente para pintar.

- En el centro del cartón escribirás y pegaras en plastilina tu nombre, asegúrate de que quede bien firme en el cartón, luego escoge pintura de los colores que más te gusten, puedes usar sus dedos para pintar tu cuadro.

- Dejarlo secar lo suficiente para que luego retires la plastilina con facilidad

- En la parte trasera del cuadro, escribir o dibujaras los talentos, gustos e intereses que tienes, por ejemplo, si te gusta un deporte en especial, actividades que compartes en familia, etc.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario