TERCER PERIODO |
||||||
·
El proceso
de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar
las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula
como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón. ·
En la
lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la
palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por
cada silaba y después escribir la palabra. ·
Realizar
el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo
correcto. ·
Para la
noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material
concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con
números. ·
Para
realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como
loterías, ábaco, fichas, juego de escalera. |
||||||
SEMANA 18 (6) SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral. Comunicación escrita. |
Letra G |
|
1.
Observa y explora
en casa objetos, alimentos, personas, animales y colores que comiencen con la letra G. 2. Lee y realiza la página170 del libro guía. 3. Realiza Lectura y dictado de palabras y
frases con la letra G,g en tu cuaderno de español. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 21 DE AGOSTO |
|
4. Mira el video en familia y practica la
pronunciación en ingles de cada de sus miembros. 5. Realiza la página 226 y 227. |
ENVIAR EVIDENCIAS EL 21 DE AGOSTO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
PENSAMIENTO NUMERICO |
FRACCIONARIOS
½, 1/4 |
|
1.En una hoja grande dibuja las figuras geométricas y recórtalas. Pliega el círculo
y el triángulo por la mitad, ábrelos y escribe ½ a cada parte que los
compone, luego pliega el cuadrado y el rectángulo en 4 partes iguales ábrelos
y escribe 1/4 a cada parte que los compone. Finalmente
pégalos en tu cuaderno de matemáticas. 2.
Lee y realiza
las páginas 103 y 104 del libro guía. 3.
Juega con
plastilina y realiza 2 arepas y con un cuchillo plástico corta 1 a la mitad
identificando ½ y ½, luego corta la otra en 3 partes iguales identificando
cada 1/3. 4.
Luego lee
y realiza las páginas 105,106, 107 del libro guía. 5.
Realiza
sumas con el ábaco o con objetos que tengas en casa con la familia del 10
(10+1=11 10+2=12) y así sucesivamente
hasta llegar al 10+9=19 y escríbelas en el cuaderno. |
ENVIAR
EVIDENCIAS EL 21 DE AGOSTO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN
|
|
ARTÍSTICA |
Fortalecimiento de
motricidad |
|
-Para esta actividad se requiere
una hoja de papel -En ella los padres dibujaran el
rostro de un niño -Luego en la parte del cabello pondrá
gotitas de pintura -Luego con el pitillo soplaran
deslizando la pintura formando cabello para nuestra figura -Es importante que los niños
exploren los colores con los que quieren hacerle cabello a su nuevo amigo.
|
|
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS
|
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN
|
|
PERSONAL- SOCIAL Y CORPORAL |
Identidad |
|
-Buscaremos un espejo que esté
al alcance de los niños teniendo en cuenta las medidas de seguridad -Le pediremos a los niños que traigan su
juguete favorito -Su peine y elementos de arreglo
personal -Luego frente al espejo le
preguntaremos a los niños porque ese es su juguete favorito y porque le gusta
tanto. -Luego indagaremos sobre cómo se
ven frente al espejo que partes de su rostro o cuerpo es el que más les
gusta. Ejemplo------. Los ojos porque son como los de mi papa o mi mama -Luego les pediremos que
observándose frente al espejo nos cuenten como creen que serán ellos de
adultos, a que se dedicaran a futuro. Ejemplo: Astronauta, bombero, chef, cantante,
modelo, etc. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario