Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2020

SEMANA (18) DEL 18 DE AGOSTO AL 21 DE AGOSTO

 

TERCER PERIODO

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

·         En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

SEMANA 18 (6)

SEMANA DEL 18 AL 21 DE AGOSTO

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral.

Comunicación escrita.

Letra G

 

1.     Observa y explora en casa objetos, alimentos, personas, animales  y colores que comiencen con la letra G.

2.    Lee y realiza la página170 del libro guía.

3.    Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra G,g en tu cuaderno de español.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 21 DE AGOSTO

 

https://www.youtube.com/watch?v=Dy0msYQYzbs

4.    Mira el video en familia y practica la pronunciación en ingles de cada de sus miembros.

5.    Realiza la página 226 y 227.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 21 DE AGOSTO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

PENSAMIENTO NUMERICO

FRACCIONARIOS

½, 1/4

 

1.En una hoja grande dibuja las figuras geométricas y recórtalas.

Pliega el círculo y el triángulo por la mitad, ábrelos y escribe ½ a cada parte que los compone, luego pliega el cuadrado y el rectángulo en 4 partes iguales ábrelos y escribe 1/4 a cada parte que los compone.

Finalmente pégalos en tu cuaderno de matemáticas.

2.    Lee y realiza las páginas 103 y 104 del libro guía.

3.    Juega con plastilina y realiza 2 arepas y con un cuchillo plástico corta 1 a la mitad identificando ½ y ½, luego corta la otra en 3 partes iguales identificando cada 1/3.

4.    Luego lee y realiza las páginas 105,106, 107   del libro guía.

5.    Realiza sumas con el ábaco o con objetos que tengas en casa con la familia del 10 (10+1=11  10+2=12) y así sucesivamente hasta llegar al 10+9=19 y escríbelas en el cuaderno.

ENVIAR EVIDENCIAS EL 21 DE AGOSTO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

ARTÍSTICA

 

Fortalecimiento de motricidad


-Para esta actividad se requiere una hoja de papel

-En ella los padres dibujaran el rostro de un niño

-Luego en la parte del cabello pondrá gotitas de pintura 

-Luego con el pitillo soplaran deslizando la pintura formando cabello para nuestra figura 

-Es importante que los niños exploren los colores con los que quieren hacerle cabello a su nuevo amigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

PERSONAL- SOCIAL

Y

CORPORAL

 

Identidad

 

-Buscaremos un espejo que esté al alcance de los niños teniendo en cuenta las medidas de seguridad 

 -Le pediremos a los niños que traigan su juguete favorito 

-Su peine y elementos de arreglo personal

-Luego frente al espejo le preguntaremos a los niños porque ese es su juguete favorito y porque le gusta tanto.

-Luego indagaremos sobre cómo se ven frente al espejo que partes de su rostro o cuerpo es el que más les gusta. Ejemplo------. Los ojos porque son como los de mi papa o mi mama

-Luego les pediremos que observándose frente al espejo nos cuenten como creen que serán ellos de adultos, a que se dedicaran a futuro. Ejemplo: Astronauta, bombero, chef, cantante, modelo, etc.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario