TERCER PERIODO |
||||||
·
El proceso
de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar
las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula
como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón. ·
En la
lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la
palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por
cada silaba y después escribir la palabra. ·
Realizar
el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo
correcto. ·
Para la
noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material
concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con
números. ·
Para
realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como
loterías, ábaco, fichas, juego de escalera. |
||||||
SEMANA 19 (7) DEL 24 AL 28 DE AGOSTO |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral. Comunicación escrita. |
LETRA Y, H |
|
1. Juega en familia a crear una historia corta
con palabras que contengan la letra Y,y. 2. Realiza Lectura y dictado de palabras y
frases con la letra Y,y en tu cuaderno de español. 3. Lee y realiza la página 201 del libro guía. 4. Con la palabra HUEVO juega a crear 3 tipos
de textos, un poema, un cuento y una adivinanza. 5. Lee y realiza las páginas 171 Y 172 del
libro guía. 6. Realiza Lectura y dictado de palabras y
frases con la letra H, h en tu cuaderno de español. 7. En tu cuaderno realiza un árbol genealógico
(de la familia) con sus nombres y su parentesco en inglés. |
ENVIAR EVIDENCIAR EL 28 DE AGOSTO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
Pensamiento numérico |
SUMAS |
|
1.
Con las
tarjetas de cantidades de 0 a 12, suma 1 decena más 1 unidad y suma 1 decena
más 2 unidades y represéntalas en el cuaderno de matemáticas. 2.
Con las
tarjetas de cantidades de 0 a 14, suma 1 decena más 3 unidades y suma 1
decena más 4 unidades y represéntalas en el cuaderno de matemáticas. 3.
Con las
tarjetas de cantidades de 0 a 16, suma 1 decena más 5 unidades y suma 1
decena más 6 unidades y represéntalas en el cuaderno de matemáticas. 4.
Con las
tarjetas de cantidades de 0 a 18, suma 1 decena más 7 unidades y suma 1
decena más 8 unidades y represéntalas en el cuaderno de matemáticas. 5.
Con las
tarjetas de cantidades de 0 a 20, suma 1 decena más 9 unidades y suma 2
decenas y represéntalas en el cuaderno de matemáticas. 6.
Ordena las
tarjetas de números de 0 a 20 y luego escríbelos en tu cuaderno de
matemáticas con el trazo correcto. |
ENVIAR
EVIDENCIAR EL 28 DE AGOSTO |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
CORPORAL |
Trabajo de atención |
Movimiento de espejo |
-Los niños deberán escoger la canción que más les guste. -Con ayuda de mamá, papá o
cuidador, se organizarán de a parejas, y se ubicarán uno en frente del otro. -El padre o cuidador deberá
realizar movimientos suaves con cada parte del cuerpo, para que luego el niño
los vaya imitando. (a manera de espejo) -En la medida que siguen los
movimientos, el cuidador ira introduciendo un movimiento nuevo. - Luego será quien proponga la
secuencia de movimientos, para que el adulto los siga. |
|
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
ARTISTICA |
Experiencia sonora |
Creando música |
-Los niños deberá buscar elementos de la casa con los que puedan
hacer música (tapas, ollas, botellas etc) -Acompañar la experiencia con la
cancion o ronda de preferencia del niño. -El adulto o cuidador será quien
acompañe esta actividad proponiendo sonidos con cada elemento,El objetivo es
que se anime al niño a proponer melodías con los diferentes sonidos que
emiten cada elemento. -El niño deberá explorar cada
sonido y proponer variaciones de este, incluyendo otros elementos o
mezclándolos eje: el sonido del toque con una olla, introducir granos de
garbanzo esto cambia el sonido. |
|
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
PERSONAL SOCIAL |
Vinculación afectiva |
Palabras mágicas |
-En familia deberán escribir
la mayor cantidad de palabras bajo las siguientes categorías: Palabras
chistosas, palabras amorosas, palabras sanadoras. -Busquen 3 recipientes, el
niño será quien lo marque y decores de acuerdo con la categoría que
corresponda. -En familia deberán hablar
de las situaciones que les generan sentimientos como tristeza, alegría o
enfermedad. -Importante ayudar a los
niños y niñas a reconocer sus emociones y sobre todo a manejarlas, para ello
vamos a acompañar sus sentimientos tomando una palabra de acuerdo al
sentimiento la emoción del niño, ejemplo: si estamos enfermos, tomaremos una
palabra del recipiente “palabras para curar”, si estamos tristes tomaremos
una del recipiente “palabras chistosas” etc. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario