Vistas de página en total

viernes, 21 de agosto de 2020

SEMANA (19) DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

 

TERCER PERIODO

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

·         En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 20 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 20 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

SEMANA 19 (7)

DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral.

Comunicación escrita.

LETRA Y, H

 

1.    Juega en familia a crear una historia corta con palabras que contengan la letra Y,y.

2.    Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra Y,y en tu cuaderno de español.

3.    Lee y realiza la página 201 del libro guía.

4.    Con la palabra HUEVO juega a crear 3 tipos de textos, un poema, un cuento y una adivinanza.

5.    Lee y realiza las páginas 171 Y 172 del libro guía.

6.    Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra H, h en tu cuaderno de español.

7.    En tu cuaderno realiza un árbol genealógico (de la familia) con sus nombres y su parentesco en inglés.

ENVIAR EVIDENCIAR EL 28 DE AGOSTO

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

Pensamiento numérico

SUMAS

 

1.    Con las tarjetas de cantidades de 0 a 12, suma 1 decena más 1 unidad y suma 1 decena más 2 unidades y represéntalas en el cuaderno de matemáticas.

2.    Con las tarjetas de cantidades de 0 a 14, suma 1 decena más 3 unidades y suma 1 decena más 4 unidades y represéntalas en el cuaderno de matemáticas.

3.    Con las tarjetas de cantidades de 0 a 16, suma 1 decena más 5 unidades y suma 1 decena más 6 unidades y represéntalas en el cuaderno de matemáticas.

4.    Con las tarjetas de cantidades de 0 a 18, suma 1 decena más 7 unidades y suma 1 decena más 8 unidades y represéntalas en el cuaderno de matemáticas.

5.    Con las tarjetas de cantidades de 0 a 20, suma 1 decena más 9 unidades y suma 2 decenas y represéntalas en el cuaderno de matemáticas.

6.    Ordena las tarjetas de números de 0 a 20 y luego escríbelos en tu cuaderno de matemáticas con el trazo correcto.

ENVIAR EVIDENCIAR EL 28 DE AGOSTO

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

 

CORPORAL

 

Trabajo de atención

 

Movimiento de espejo

-Los niños deberán escoger la canción que más les guste.

-Con ayuda de mamá, papá o cuidador, se organizarán de a parejas, y se ubicarán uno en frente del otro.

-El padre o cuidador deberá realizar movimientos suaves con cada parte del cuerpo, para que luego el niño los vaya imitando. (a manera de espejo)

-En la medida que siguen los movimientos, el cuidador ira introduciendo un movimiento nuevo.

- Luego será quien proponga la secuencia de movimientos, para que el adulto los siga.

 

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

 

 

ARTISTICA

 

Experiencia sonora

 

Creando música

-Los niños deberá buscar elementos de la casa con los que puedan hacer música (tapas, ollas, botellas etc)

-Acompañar la experiencia con la cancion o ronda de preferencia del niño.

-El adulto o cuidador será quien acompañe esta actividad proponiendo sonidos con cada elemento,El objetivo es que se anime al niño a proponer melodías con los diferentes sonidos que emiten cada elemento.

-El niño deberá explorar cada sonido y proponer variaciones de este, incluyendo otros elementos o mezclándolos eje: el sonido del toque con una olla, introducir granos de garbanzo esto cambia el sonido.

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

 

PERSONAL SOCIAL

 

Vinculación afectiva

 

Palabras mágicas

-En familia deberán escribir la mayor cantidad de palabras bajo las siguientes categorías: Palabras chistosas, palabras amorosas, palabras sanadoras.

-Busquen 3 recipientes, el niño será quien lo marque y decores de acuerdo con la categoría que corresponda.

-En familia deberán hablar de las situaciones que les generan sentimientos como tristeza, alegría o enfermedad.

-Importante ayudar a los niños y niñas a reconocer sus emociones y sobre todo a manejarlas, para ello vamos a acompañar sus sentimientos tomando una palabra de acuerdo al sentimiento la emoción del niño, ejemplo: si estamos enfermos, tomaremos una palabra del recipiente “palabras para curar”, si estamos tristes tomaremos una del recipiente “palabras chistosas” etc.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario