CUARTO PERIODO SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE |
||||||
SEMANA 20 (1) ·
Se
debe tener en cuenta que a diario los niños practiquen la identificación de
las letras del alfabeto con su respectivo sonido. (página 160 de nuestro
libro guía) ·
El
proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe
repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en
mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del
renglón. En
la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz
la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz
por cada silaba y después escribir la palabra. ·
Es
importante motivar el proceso lector de los niños por lo tanto se sugiere que
la hora del cuento se realice en familia antes de dormir. ·
Realizar el trazo correcto al escribir los
números de 0 a 30 recordando el trazo correcto. ·
Para la noción numérica de 0 a 30 el
estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera
gráfica las cantidades y por ultimo con números. ·
Para realizar dicha apropiación se puede
utilizar material didáctico como tarjetas de números y cantidades elaboradas
anteriormente elaboradas, loterías, ábaco, fichas, juego de escalera. ·
Es necesario colorear o decorar las
actividades del libro guía y de los cuadernos. |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y
EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral. |
Letras F,J. |
https://www.youtube.com/watch?v=Lr9TiSZL59Y |
1-
Nombra y
escribe correctamente en el cuaderno de español las letras vistas. 2-
Escucha al
monosílabo, Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra (f) en tu
cuaderno de español teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las
letras dentro del renglón y tamaño. 3- Realiza juegos de Lectura de
palabras y frases con la letra F,f , puedes introducir en una bolsa palabras
y frases con las letra f, para leerlas al azar. 4- Lee y realiza la página del libro guía 169. 5-
Juega con tu
familia a reír combinando la letra J con las diferentes vocales, jajaja,
jejeje, jijijiji,jojoj,jujujuj. 6-
Realiza Lectura
comprensiva y dictado de palabras y frases con la letra (j) en tu cuaderno de
español teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las letras
dentro del renglón y tamaño. 7- Realiza juegos de Lectura de
palabras y frases con la letra J, puedes introducir en una bolsa palabras y
frases con la letra J, para leerlas al azar. 8- Lee y realiza las páginas del libro guía 174,175. 9- Juega a descubrir coloreando el
animalito de los números y colores en
la sección de English del libro guía. 10- Juega en familia a realizar
carteles con el nombre de cada parte de la casa en inglés y corre a ubicarlos
y pegarlos donde corresponde. Bathroom- baño Bedroom-alcoba Dining room- comedor Kitchen- cocina 11- Realiza la página My house del
libro guía que se encuentra en la sección de atrás de english, colorea,
recorta y pega las partes de la casa y ubícalas en el lugar que corresponda. |
Entregar
las evidencias el día 18 de septiembre |
Comunicación escrita. |
expresión |
|
8. En una hoja de tu cuaderno de español
tu solito, con ayuda del alfabeto escribe
actividades que te gusten y escribe porque, teniendo en cuenta
el trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño, finalmente luego lee la nota a tu
familia. |
Entregar las evidencias el día 18 de
septiembre |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
Pensamiento métrico. |
Sistemas de medida. |
|
1. Juega explorando los objetos de medidas
puedes realizar una limonada midiendo 2 cucharas pequeñas de azúcar, con el
termómetro tómale la temperatura a un familiar y léelo, mide el largo y el
ancho de tu libro guía con la regla,
finalmente pesa en una mano un huevo y en la otra 6 granos y expresa cual
pesa más. 2. Realiza la página 151 del libro guía. 3. Con la regla marca la margen de 1
centímetro en una hoja de tu cuaderno con color rojo. 4. Realiza las páginas 152,153 y 154 del
libro guía. 5. Juega en familia el reloj de Jerusalén, luego
realiza un reloj en cartulina donde debes marcar las horas de la página 147
del libro guía. 6. Lee y realiza las páginas 147 y 148 del
libro guía. 7. Con el horario de deberes realizado en
casa en cartulina o papel agrégale las horas en las que se realizan dichas
actividades, identificando las realizadas en el día y en la noche y en tu
cuaderno de matemáticas dibuja 1 actividad realizada en el día y una en la
noche. |
Entregar las
evidencias el día 18 de septiembre. |
|
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
CORPORAL |
Autocuidado |
Acciones cotidianas |
1- Realiza
el juego de retos en familia, que consiste en: el primero que se vista y se
amarre los zapatos solo, practicarlo a diario. |
Entregar las evidencias el día 18 de septiembre |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
ARTÍSTICA |
Expresión
plástica |
Creatividad. |
1-En una hoja realiza un paisaje de día y uno de noche
con los materiales que más te gusten. |
Entregar las evidencias el día 18 de septiembre |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
PERSONAL- SOCIAL |
Solidaridad |
Conservación
del entorno |
1. Proponer a los papitos y hermanos jugar a
la familia dando rienda suelta a la imaginación de manera que a cada uno se
le asigna dramatizar una función a realizar en el juego según lo que más le
guste a cada uno. 2. Uno se encarga de organizar la mesa para
una de las comidas principales, otro recoge la loza, otro organiza la cocina,
rociar las plantas, organizar su habitación, sacar a pasear la mascota y
demás acciones que se realizan en el hogar. Finalmente recoger los juguetes
con el debido orden. |
Entregar
las evidencias el día 18 de septiembre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario