Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2020

SEMANA (20) DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

 

CUARTO PERIODO

SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

SEMANA 20  (1)

·         Se debe tener en cuenta que a diario los niños practiquen la identificación de las letras del alfabeto con su respectivo sonido. (página 160 de nuestro libro guía)

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Es importante motivar el proceso lector de los niños por lo tanto se sugiere que la hora del cuento se realice en familia antes de dormir.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 30 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 30 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como tarjetas de números y cantidades elaboradas anteriormente elaboradas, loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

·         Es necesario colorear o decorar las actividades del libro guía y de los cuadernos.

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral.

Letras F,J.

https://www.youtube.com/watch?v=Lr9TiSZL59Y

 

 

 

1-    Nombra y escribe correctamente en el cuaderno de español las letras vistas.

2-    Escucha al monosílabo, Realiza Lectura y dictado de palabras y frases con la letra (f) en tu cuaderno de español teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño.

3-    Realiza juegos de Lectura de palabras y frases con la letra F,f , puedes introducir en una bolsa palabras y frases con las letra f, para leerlas al azar.

4-    Lee y realiza la página  del libro guía 169.

5-    Juega con tu familia a reír combinando la letra J con las diferentes vocales, jajaja, jejeje, jijijiji,jojoj,jujujuj.

6-    Realiza Lectura comprensiva y dictado de palabras y frases con la letra (j) en tu cuaderno de español teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño.

7-    Realiza juegos de Lectura de palabras y frases con la letra J, puedes introducir en una bolsa palabras y frases con la letra J, para leerlas al azar.

8-    Lee y realiza las páginas  del libro guía 174,175.

9-    Juega a descubrir coloreando el animalito de los números y colores  en la sección de English del libro guía.

10- Juega en familia a realizar carteles con el nombre de cada parte de la casa en inglés y corre a ubicarlos y pegarlos donde corresponde.

Bathroom- baño

Bedroom-alcoba

Dining room- comedor

Kitchen- cocina

11- Realiza la página My house del libro guía que se encuentra en la sección de atrás de english, colorea, recorta y pega las partes de la casa y ubícalas en el lugar que corresponda.

Entregar las evidencias el día 18 de septiembre

Comunicación escrita.

expresión

 

8. En una hoja de tu cuaderno de español tu solito, con ayuda del alfabeto escribe   actividades que te gusten y escribe porque, teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño, finalmente luego lee la nota a tu familia.

Entregar las evidencias el día 18 de septiembre

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

COGNITIVA

Pensamiento  métrico.

Sistemas  de medida.

 

 

 

1.    Juega explorando los objetos de medidas puedes realizar una limonada midiendo 2 cucharas pequeñas de azúcar, con el termómetro tómale la temperatura a un familiar y léelo, mide el largo y el ancho de tu libro guía  con la regla, finalmente pesa en una mano un huevo y en la otra 6 granos y expresa cual pesa más.

2.    Realiza la página 151 del libro guía.

3.    Con la regla marca la margen de 1 centímetro en una hoja de tu cuaderno con color rojo.

4.    Realiza las páginas 152,153 y 154 del libro guía.

5.    Juega en familia el reloj de Jerusalén, luego realiza un reloj en cartulina donde debes marcar las horas de la página 147 del libro guía.

6.    Lee y realiza las páginas 147 y 148 del libro guía.

7.    Con el horario de deberes realizado en casa en cartulina o papel agrégale las horas en las que se realizan dichas actividades, identificando las realizadas en el día y en la noche y en tu cuaderno de matemáticas dibuja 1 actividad realizada en el día y una en la noche.

Entregar las evidencias el día 18 de septiembre.

 

 

 

 

DATE:

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

CORPORAL

Autocuidado

Acciones cotidianas

1-   Realiza el juego de retos en familia, que consiste en: el primero que se vista y se amarre los zapatos solo, practicarlo a diario.

Entregar las evidencias el día 18 de septiembre

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

ARTÍSTICA

Expresión plástica

Creatividad.

1-En una hoja realiza un paisaje de día y uno de noche con los materiales que más te gusten.

Entregar las evidencias el día 18 de septiembre

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

ACTIVIDADES PROPUESTAS

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

PERSONAL- SOCIAL

Solidaridad

Conservación del entorno

1.    Proponer a los papitos y hermanos jugar a la familia dando rienda suelta a la imaginación de manera que a cada uno se le asigna dramatizar una función a realizar en el juego según lo que más le guste a cada uno.

2.    Uno se encarga de organizar la mesa para una de las comidas principales, otro recoge la loza, otro organiza la cocina, rociar las plantas, organizar su habitación, sacar a pasear la mascota y demás acciones que se realizan en el hogar. Finalmente recoger los juguetes con el debido orden.

Entregar las evidencias el día 18 de septiembre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario