CUARTO PERIODO SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE |
||||||
·
Se
debe tener en cuenta que a diario los niños practiquen la identificación de
las letras del alfabeto con su respectivo sonido. (página 160 de nuestro
libro guía) ·
El
proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe
repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en
mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del
renglón. En
la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz
la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz
por cada silaba y después escribir la palabra. ·
Es
importante motivar el proceso lector de los niños por lo tanto se sugiere que
la hora del cuento se realice en familia antes de dormir. ·
Realizar el trazo correcto al escribir los
números de 0 a 30 recordando el trazo correcto. ·
Para la noción numérica de 0 a 30 el
estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera
gráfica las cantidades y por ultimo con números. ·
Para realizar dicha apropiación se puede
utilizar material didáctico como tarjetas de números y cantidades elaboradas
anteriormente elaboradas, loterías, ábaco, fichas, juego de escalera. ·
Es necesario colorear o decorar las
actividades del libro guía y de los cuadernos. |
||||||
SEMANA 21
(2) |
||||||
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y
EVALUACIÓN |
|
COMUNICATIVA |
Comunicación oral y
escrita. |
LETRA Z,LL |
1-
Disfruta y aprende la rima: UN ZORRO MUY
ASTUTO SE HIZO AMIGO DE UN ZORRINO. LE REGALO UN
PERFUME CON UN FUERTE OLOR A PINO. 2-
Realiza Lectura comprensiva y dictado de palabras
y frases con la letra (Z) en tu cuaderno de español, teniendo en cuenta el
trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño. 3-
Realiza juegos de Lectura de palabras y frases
con la letra Z, puedes introducir en una bolsa palabras y frases con la letra
Z, para leerlas al azar. 4-
Lee y realiza las páginas 202 Y 203 del libro guía. 5-
Escucha al
monosílabo. 6-
Realiza Lectura comprensiva y dictado de palabras
y frases con la letra (LL) en tu cuaderno de español teniendo en cuenta el
trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño. 7-
Realiza juegos de Lectura de palabras y frases
con la letra LL, puedes introducir en una bolsa palabras y frases con la
letra LL, para leerlas al azar. 8-
Lee y realiza la página 180 del libro guía. |
Entregar las
evidencias el día 25 de septiembre |
|
|
|
https://www.youtube.com/watch?v=D3Vpnkwjblc |
9- Escucha
y aprende la canción Head, shoulders, knees and toes realizando los
movimientos correspondientes, luego colorea la página del libro guía de la
sección de atrás de english donde se encuentra un niño bailando dicha
canción. 10- Jueguen
en familia a Disfrázarse de las diferentes profesiones y realicen una
presentación en inglés. Good morning My name is… I am a … police, teacher, doctor. 11-Escucha el video y practica la
pronunciación de las profesiones. 1- Realiza las 2 hojas del libro guía de
Professions de la sección de English. |
Entregar las
evidencias el día 25 de septiembre |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN |
|
COGNITIVA |
Pensamiento numérico |
Números del 0 al 30. |
|
1- Utilizando
el material didáctico elaborado en semanas pasadas agrega 20 fichas más: -
10 con
los números de 20 a 30 y colócale su respectivo nombre en inglés en la parte
de abajo. -
10 con las cantidades por medio de dibujos. Luego juega a organizar dichas
fichas de 1 a 30, guiándote por el orden de los números de un calendario. 2- Cuenta
en el ábaco 30 fichas y luego Escribe los números de 0 a 30 en tu cuaderno de
matemáticas. 3- Cuenta
y agrupa semillas de 2 en 2 y de 10 en 10 de 0 a 30, luego represéntalo en tu
cuaderno. 4- Observar
el video y de acuerdo a este moldear las figuras geométricas solidas en plastilina y
escríbeles su nombre: cono, cubo, cilindro, esfera, prisma. 5- Finalmente
juega a ubicar algunos objetos con las formas de estas figuras en casa. 6- Realiza
restas con material concreto, ejemplo: a 3 cucharas le quitas 1 ¿Cuántos te
quedan?, a 6 granos le quitas 3 granos ¿Cuántos te quedan?, entendiendo la
resta como la operación de sustraer de una cantidad mayor una cantidad menor. 7- Realiza
las páginas 123, 124, 125, del libro guía. |
Entregar las
evidencias el día 25 de septiembre. |
DATE: |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
CORPORAL |
|
Fortalecimiento de piernas |
VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=2aT23YlWzPk&ab_channel=APRENDERMILCOSAS |
1- Realizar
ejercicios de calentamiento y estiramiento de piernas que muestra el video, teniendo el cuenta
los descansos entre cada ejercicio, respirando adecuadamente entre uno y otro
ejercicio y ahora… ¡A divertirse! |
Entregar las
evidencias el día 25 de septiembre |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
ARTÍSTICA |
Creatividad |
plegados |
https://www.youtube.com/watch?v=rNlVVrbD-J8 |
1- Observa el video, escoge 4 animales y Utiliza
lápices de colores, papel blanco o de colores y realiza los dobleces según
los animales escogidos. Posteriormente pega dichos plegados en
hojas, como formando un álbum o libro, en cada hoja se pondrá el nombre de
los animalitos realizados en inglés y les dibujaremos el paisaje con colores. En la primera hoja pondremos como
título mi álbum de plegados. |
Entregar las evidencias el día 25 de septiembre |
DATE |
DIMENSIÓN |
TEMAS |
SUBTEMAS |
BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA |
ACTIVIDADES
PROPUESTAS |
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN |
|
PERSONAL- SOCIAL |
Lealtad |
Establecer reglas de juego |
|
1.
Invitar a la familia a divertirse con un juego
de mesa que tengan en la casa, ya sea lotería, domino, pirinola, parqués o
alguno que deseen elaborar. Establecer las reglas de juego a tenerse en
cuenta y jugar hasta el final del mismo de modo que el ganador reciba los
aplausos y del mismo modo la función de repartir de nuevo las fichas del
juego para iniciar una nueva partida y establecer un nuevo reto. |
Entregar
las evidencias el día 25 de septiembre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario