Vistas de página en total

viernes, 18 de septiembre de 2020

SEMANA (21) DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

CUARTO PERIODO

SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

·         Se debe tener en cuenta que a diario los niños practiquen la identificación de las letras del alfabeto con su respectivo sonido. (página 160 de nuestro libro guía)

·         El proceso de lectoescritura es un proceso constante y debe ser diario, se debe repasar las letras vistas, practicando su sonido y trazo correcto tanto en mayúscula como en minúscula, en el cuaderno cuadriculado sin salirse del renglón.

En la lectura comprensiva primero debe leer sin voz las silabas, luego con voz la palabra completa y al escribir se debe pronunciar dando un golpe de voz por cada silaba y después escribir la palabra.

·         Es importante motivar el proceso lector de los niños por lo tanto se sugiere que la hora del cuento se realice en familia antes de dormir.

·         Realizar el trazo correcto al escribir los números de 0 a 30 recordando el trazo correcto.

·         Para la noción numérica de 0 a 30 el estudiante debe primero contar material concreto, luego representar de manera gráfica las cantidades y por ultimo con números.

·         Para realizar dicha apropiación se puede utilizar material didáctico como tarjetas de números y cantidades elaboradas anteriormente elaboradas, loterías, ábaco, fichas, juego de escalera.

·         Es necesario colorear o decorar las actividades del libro guía y de los cuadernos.

SEMANA 21 (2)

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

COMUNICATIVA

Comunicación oral y escrita.

LETRA Z,LL

https://www.youtube.com/watch?v=ML1EsjCpops

1-    Disfruta y aprende la rima:

UN ZORRO MUY ASTUTO SE HIZO AMIGO DE UN ZORRINO.

LE REGALO UN PERFUME CON UN FUERTE OLOR A PINO.

2-    Realiza Lectura comprensiva y dictado de palabras y frases con la letra (Z) en tu cuaderno de español, teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño.

3-    Realiza juegos de Lectura de palabras y frases con la letra Z, puedes introducir en una bolsa palabras y frases con la letra Z, para leerlas al azar.

4-    Lee y realiza las páginas  202 Y 203 del libro guía.

5-    Escucha al monosílabo.

6-    Realiza Lectura comprensiva y dictado de palabras y frases con la letra (LL) en tu cuaderno de español teniendo en cuenta el trazo, direccionalidad de las letras dentro del renglón y tamaño.

7-    Realiza juegos de Lectura de palabras y frases con la letra LL, puedes introducir en una bolsa palabras y frases con la letra LL, para leerlas al azar.

8-    Lee y realiza la página 180  del libro guía.

Entregar las evidencias el día 25 de septiembre

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D3Vpnkwjblc

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=qH0qgFxD6iU

9-   Escucha y aprende la canción Head, shoulders, knees and toes realizando los movimientos correspondientes, luego colorea la página del libro guía de la sección de atrás de english donde se encuentra un niño bailando dicha canción.

10-    Jueguen en familia a Disfrázarse de las diferentes profesiones y realicen una presentación en inglés.

Good morning

My name is…

I am a … police, teacher, doctor.

11-Escucha el video y practica la pronunciación de las profesiones.

1-       Realiza las 2 hojas del libro guía de Professions de la sección de English.

Entregar las evidencias el día 25 de septiembre

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/ CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

COGNITIVA

Pensamiento numérico

Números del 0 al 30.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ

1-    Utilizando el material didáctico elaborado en semanas pasadas agrega 20 fichas más:

-           10 con los números de 20 a 30 y colócale su respectivo nombre en inglés en la parte de abajo.

-          10 con las cantidades por medio de dibujos.

Luego juega a organizar dichas fichas de 1 a 30, guiándote por el orden de los números de un calendario.

2-    Cuenta en el ábaco 30 fichas y luego Escribe los números de 0 a 30 en tu cuaderno de matemáticas.

3-    Cuenta y agrupa semillas de 2 en 2 y de 10 en 10 de 0 a 30, luego represéntalo en tu cuaderno.

4-    Observar el video y de acuerdo a este moldear las figuras  geométricas solidas en plastilina y escríbeles su nombre: cono, cubo, cilindro, esfera, prisma.

5-    Finalmente juega a ubicar algunos objetos con las formas de estas figuras en casa.

6-    Realiza restas con material concreto, ejemplo: a 3 cucharas le quitas 1 ¿Cuántos te quedan?, a 6 granos le quitas 3 granos ¿Cuántos te quedan?, entendiendo la resta como la operación de sustraer de una cantidad mayor una cantidad menor.

7-    Realiza las páginas 123, 124, 125, del libro guía.

Entregar las evidencias el día 25 de septiembre.

 

 

DATE:

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

CORPORAL

 

Fortalecimiento de piernas

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=2aT23YlWzPk&ab_channel=APRENDERMILCOSAS

1-    Realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento de piernas  que muestra el video, teniendo el cuenta los descansos entre cada ejercicio, respirando adecuadamente entre uno y otro ejercicio y ahora… ¡A divertirse!

Entregar las evidencias el día 25 de septiembre

 

 

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

ARTÍSTICA

Creatividad

 

plegados

https://www.youtube.com/watch?v=rNlVVrbD-J8

 

1-    Observa el video, escoge 4 animales y Utiliza lápices de colores, papel blanco o de colores y realiza los dobleces según los animales escogidos.

Posteriormente pega dichos plegados en hojas, como formando un álbum o libro, en cada hoja se pondrá el nombre de los animalitos realizados en inglés y les dibujaremos el paisaje con colores.

En la primera hoja pondremos como título mi álbum de plegados.

Entregar las evidencias el día 25 de septiembre

 

 

DATE

DIMENSIÓN

TEMAS

SUBTEMAS

BIBLIOGRAFÍA/

CIBERGRAFIA

ACTIVIDADES PROPUESTAS

 

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

 

 

PERSONAL- SOCIAL

 

Lealtad

 

Establecer reglas de juego

 

1.       Invitar a la familia a divertirse con un juego de mesa que tengan en la casa, ya sea lotería, domino, pirinola, parqués o alguno que deseen elaborar. Establecer las reglas de juego a tenerse en cuenta y jugar hasta el final del mismo de modo que el ganador reciba los aplausos y del mismo modo la función de repartir de nuevo las fichas del juego para iniciar una nueva partida y establecer un nuevo reto.

Entregar las evidencias el día 25 de septiembre


No hay comentarios:

Publicar un comentario